Particulares

10 pueblos costeros para pasar unas vacaciones perfectas

¿Todavía no sabes qué hacer este verano? ¡Apunta estos 10 pueblos costeros perfectos para pasar unas vacaciones inolvidables en la playa!


En nuestro país existen rincones de todo tipo: de playa, de montaña, parques naturales y protegidos… Desde luego, las opciones que nos brinda para pasar unos días de vacaciones son múltiples. ¡No te pierdas los siguientes 10 pueblos que seguro que no te dejarán indiferente!

Pueblos costeros andaluces, pequeños paraísos

En Andalucía contamos con pueblos costeros que son una auténtica joya. Seguro que ya has visitado más de uno, pero tanto si es así como si no, ¡fíjate en los que te recomendamos nosotros!

Nerja

nerja

Una preciosa villa marinera ubicada en Málaga. Desde luego, uno de los pueblos costeros más bonitos de toda la Costa del Sol, donde no solo podrás disfrutar de la playa, sino también visitar su cueva, una de las más famosas de toda España.

Agua Amarga

Agua Amarga

Ubicado en pleno Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería, Agua Amarga es un pequeño pueblo costero de casas blancas llenas de flores. En él puedes desde realizar buceo, hasta relajarte en un spa o disfrutar de la playa.

Tarifa

Tarifa

Sin duda, Tarifa, en Cádiz, es ya es más que conocido, y no es para menos: su Castillo de Guzmán el Bueno, su playa de Los Lances y sus calles repletas de encanto harán que pases unas vacaciones únicas.

Preciosos pueblos costeros a lo largo y ancho de España

Fuera de nuestra comunidad autónoma también podemos disfrutar de pueblos costeros y playas únicas. Tanto si quieres quedarte en el sur como viajar al norte, ¡las posibilidades son múltiples!

Cadaqués, Girona, Cataluña

Cadaqués

Comenzamos por uno de los pueblos más bonitos de toda España y que cautivó a diferentes artistas a lo largo de su historia, entre ellos Salvador Dalí: Cadaqués, en Girona, Cataluña. Su vida cultural es rica y extensa, por lo que podrás visitar diferentes museos y galerías de arte, además de pasear y conocer sus calles de ensueño.

Hondarribia, Guipúzcoa, País Vasco

Hondarribia

En el norte de la península nos encontramos Hondarribia, en el País Vasco. Estamos ante el pueblo amurallado que mejor se conserva de todo el continente Europeo. Su gastronomía, al igual que sus calles, te enamorarán, por lo que no puedes quedarte sin visitar varios de sus bares y restaurantes.

Motril, Granada, Andalucía

motril

Volvemos al sur, en esta ocasión a Granada, Andalucía. Motril es una pequeña localización costera en la que su comida, mezcla de sabores cristianos y árabes, no te dejará indiferentes. Además, sus playas te dejarán sin habla.

O Grove, Pontevedra, Galicia

o grove

De nuevo en el norte, en Galicia nos espera O Grove, Pontevedra. Este precioso pueblo de costa cuenta con diversos miradores y esculturas. Además, no puedes no visitar su Museo de Salga ni dejar de probar su rico marisco.

¿Quieres algo más tranquilo y menos concurrido?

Si lo tuyo son los sitios más tranquilos, ¡lo entendemos! No te pierdas estos tres pueblos menos turísticos que los anteriores, ¡pero igual de bonitos y especiales!

Mundaka

mundaka

Mundaka, en Bizkaia, País Vasco, se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, frente al arenal de Laida, por lo que tendrás unas vistas preciosas de la isla de Ízaro. Ten por seguro que es una visita que merece la pena, tanto en solitario como con compañía.

Tabarca

Tabarca

A escasos 22 km de Alicante, la isla de Tabarca es perfecta para disfrutar de unas vacaciones únicas y probar su ya famosos caldero de la Isla de Tabarca. Un paraje idílico y único.

Catoira

catoira

Catoira es especial por varias razones: por sus Torres del Oeste, sus preciosas calles y por su Romería Vikinga, declarada interés turístico internacional. Celebrada en agosto, sin duda hará de tus vacaciones algo inolvidable y especial.

 

Caja Rural del Sur cuida de ti, ¡también en tus viajes!

En Caja Rural del Sur sabemos que hemos vivido unos tiempos complicados, por eso deseamos que puedas disfrutar de tus vacaciones sin tener una sola preocupación. Para ello contamos con diferentes tipos de préstamos que te otorgarán la liquidez que necesitas en cada momento.

Unido a esto, no olvides que tenemos un servicio de aplazamiento de pagos que realices con tu tarjeta, además de la posibilidad de usar Bizum a través de Ruralvía Pay, para que repartáis los gastos entre quienes viajáis juntos de una manera sencilla y segura.

Si lo que necesitas es dinero en efectivo, recuerda que puedes retirarlo de manera gratuita en más de 11.000 cajeros repartidos por todo el país, ¡aunque no sean de Caja Rural del Sur!


Artículos similares