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5 Razones por las que tu negocio necesita tener una web profesional

¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel? Aprende por qué es esencial tener una presencia en internet sólida y profesional.


En la era digital en la que vivimos, tener una presencia en línea es fundamental para cualquier negocio. Una web profesional no solo es una herramienta efectiva para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas, sino que también mejora la reputación y la credibilidad de la marca. En este artículo, exploraremos las cinco principales razones por las que tu negocio debe tener una web profesional, y cómo puede ayudarte a destacarte en un mercado cada vez más competitivo.

1. Genera credibilidad de negocio

Cada vez más personas buscan lo que necesitan en Internet, soluciones a problemas, comparar precios, obtener información sobre algún restaurante, tienda o empresa. Debemos tener en cuenta que finalmente, no tener un sitio web significa no existir para nuestros clientes.

Tener un sitio en Internet genera en el usuario confianza y seguridad de que ese negocio es fiable y profesional. Puedes otorgar al usuario la comodidad de poder ver qué ofreces y resolver sus dudas antes de preguntarte. Muchas veces, lo difícil es esto, romper esta barrera en la que el cliente duda si preguntar o no, necesita más información sobre esa empresa para confiar en ella o simplemente para saber si realmente es lo que necesita; todo esto se consigue teniendo tu web.

Muchas empresas deciden usar plantillas gratuitas para crear su propia web pero no saben lo peligroso que puede llegar a ser esto, además de no contar con un profesional que diseñe la web siguiendo los valores de la marca y el estilo.

Por un lado, es peligroso porque pocos saben qué instalaciones adicionales de seguridad deben añadir en sus webs para que no la hackeen o simplemente para evitar el robo de datos. No tenemos mucho peligro si simplemente nos bloquean la web pero pueden llegar a hacerse pasar por ti, haciendo que tus clientes sientan rechazo hacia lo que se publique.

Además, el diseño puede ser muy básico y no dar esa visión de confianza y seguridad que tus clientes necesitan; una web bien diseñada es uniforme, los colores inspiran las sensaciones que debe dar esa marca y sigue un patrón. Estas dos razones son las primordiales por las que crear tu web con un profesional. Además, no nos olvidemos de la parte "responsive", si un diseñador no te ayuda a la creación de esta, es posible que tu web no se adapte correctamente a versión móvil y esto causa bastante rechazo en los usuarios. Normalmente el 80% de clientes potenciales entrarán en tu web vía smartphone o tablet.

2. Ahorrar dinero a largo plazo

Ahora con el Kit Digital, esta web es subvencionable, conseguirás 2.000€ para su desarrollo. Pero… es que aún si tuvieses que pagarla por completo, ¿sabes que estás ahorrando dinero? ¿Por qué? Todos sabemos que la publicidad es esencial para que un negocio triunfe, por ello, ya sea mediante medios de publicidad online u offline debemos promocionar nuestra marca.

Los medios tradicionales pueden ser más caros que la publicidad digital, además de que son campañas que tienen un final. Sin embargo, al disponer de una web, podrás invertir ese presupuesto en el posicionamiento y desarrollo de tu sitio, generando un activo que perdure en el tiempo dándole una duración mucho más larga a tu inversión publicitaria.

3. Clientes siempre informados

Gracias a esta web podrás informar a tus clientes de tu horarios, promociones, nuevos productos, sin que tengan que ir a tu negocio a conocer las novedades. Además podrás tener un apartado de sugerencias donde tus clientes dejen sus reseñas, así otros clientes potenciales podrán leerlas y verificar tu profesionalidad y depositar esa confianza en ti.

Ten en cuenta que podrás actualizar todas las veces que quieras tus folletos o catálogos, añadir podcast, dar regalos como libros electrónicos por alguna compra… todo esto gracias a tu web. Sin embargo, si imprimes los catálogos, además de gastar en impresión, si hay erratas, cambian precios o productos, mantendrán el error todas las copias que hayas solicitado pudiendo llegar al punto en el que tengas que tirarlos.

4. Siempre accesible y mejora la atención al cliente

Puedes generar un chat automático que conteste preguntas genéricas preestablecidas, añadir una página de preguntas frecuentes o un formulario para que dejen su consulta. Todo esto hará que tus clientes no tengan que esperar a que la tienda esté abierta para consultar sus dudas, haciéndote accesible siempre.

Así mejorarás el servicio al cliente: podrás contestar a todas sus dudas y no quedarán en el olvido como las llamadas de teléfono que no puedas atender bien por que haya muchos clientes en ese momento o porque la tienda esté cerrada.  Digamos que tu negocio va a estar disponible 24/7 generando negocio para tí. 

5. Amplía tu audiencia

Como empresario podrás dirigirte a un público más amplio no solo limitándote a tu ciudad. Así podrás darte a conocer en un territorio más amplio pudiendo así ampliar cartera y por lo tanto, ingresos. Un sitio web hace que sea mucho más fácil atraer clientes de un mercado global. 

Ahora que sabes todos los beneficios que te aporta tu sitio web, ¿te unes? Solicita ya tu Kit Digital junto a Caja Rural del Sur de forma gratuita.

 

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* Servicio ofrecido por TOP DIGITAL CONSULTING, S.L. como Agente Digitalizador. Registro Mercantil de Málaga, bajo el tomo 5171, Folio 118, Hoja MA-119408. CIF: B93270346 ; y por CAPITAL BIOMASA, S.L. como Representante Voluntario. Registro Mercantil de Málaga, bajo el tomo 5328, Folio 204, Hoja MA-25151. CIF: B93360774


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