Gracias a los avances tecnológicos, poder activar y desactivar tus tarjetas es algo que se ha ido volviendo más sencillo con el tiempo. Caja Rural del Sur te pone más sencillo todo esto gracias a las posibilidades que ofrece el servicio de Ruralvía.
Ruralvía es la banca digital de todos aquellos que sean clientes de Grupo Caja Rural, incluida Caja Rural del Sur. Gracias a Ruralvía, ya sea desde web o desde la app móvil, los clientes pueden efectuar diferentes gestiones bancarias sin tener que hacerlo de manera presencial en una oficina, como por ejemplo contratar ciertos servicios, consultar recibos, hacer transferencias o activar y desactivar las tarjetas, entre otras cosas.
Si todavía no eres cliente de Caja Rural del Sur, en el instante en el que te abras una cuenta en la entidad se te dará acceso a Ruralvía. De hecho, puedes hacerte cliente ahora mismo, si lo deseas, desde el teléfono móvil, solo necesitarías tener a mano tu DNI.
Si ya eres cliente, pero todavía no estás disfrutando de las ventajas de la banca digital, ¡tiene solución! Llama a tu oficina de Caja Rural del Sur más cercana o a tu gestor, y se te dará el alta lo más rápido posible.
Para poder hacer uso de tus tarjetas y de las ventajas que estas te ofrecen, lo primero de lo que tienes que asegurarte es de que están activadas correctamente. Caja Rural del Sur te da varias opciones para ello, todas muy rápidas y sencillas: desde la app móvil, desde un cajero asociado o directamente en tu oficina. Pero, antes de nada, vamos a conocer qué es la clave de firma, algo que necesitas saber con antelación a la activación.
Si planificas activar tus tarjetas mediante Ruralvía como te explicaremos más adelante, lo primero que tienes que conocer es tu clave de firma, un código de seis dígitos único y personal. Esto es esencial, ya que sin ella no vas a poder completar la mayoría de los trámites en la banca digital, como por ejemplo activar y desactivar tu tarjeta.
Para poder seleccionar tu clave de firma en un primer momento desde Ruralvía, tendrás que haber informado antes en tu oficina de tu número de teléfono móvil. Esto se debe a que para confirmar tu identidad cuando, por ejemplo quieras crear o modificar tu clave de firma, recibirás un SMS con un código de autenticación que deberás añadir dentro de Ruralvía, en el momento en que te sea solicitado.
Para elegir tu clave de firma por primera vez o cambiarla, si así lo desees, la ruta que debes seguir es la siguiente:
Desde la aplicación móvil: vete a “Mis Ajustes” y después selecciona “Cambiar clave de firma”.
Desde la página web: pincha en “Servicios”, “Cambio de claves” y por último en “Cambio de clave de firma”.
Si ya tienes solicitadas tus tarjetas en Caja Rural del Sur, ¡no te preocupes! Las recibirás en muy pocos días laborales en la dirección que hayas facilitado en el momento de abrirte la cuenta. Una vez las tengas contigo, podrás activarlas siguiendo cualquiera de los métodos que te explicamos a continuación, y quedarán activadas de manera instantánea.
Los cajeros de Caja Rural del Sur, así como otros de Grupo Caja Rural, te permiten activar tus tarjetas tanto de débito como de crédito. Solo tendrás que introducir la que quieres activar y efectuar cualquier operación donde se te pida el código PIN. Después de esto, ya estará activada.
Cuando ya tengas tu clave de firma y puedas usar con normalidad Ruralvía, activar tus tarjetas es un procedimiento muy sencillo. Después de acceder a la banca digital, entra en “Mis tarjetas”, y después pincha en “Activar”. ¡Y ya estaría!
Tras tener por fin tus tarjetas de débito y/o crédito, se te hará llegar de igual manera el PIN de cuatro dígitos necesario para cualquier compra que supere los 50 euros.
Si ya lo tenías, pero lo has olvidado, puedes hacerte con uno nuevo mediante la banca digital. Introduce tus datos para acceder, buscar “Mis tarjetas” > “Configurar” u “Opciones” y por último solicita el nuevo PIN, que te llegará mediante SMS en pocos segundos.
Si ya has hecho todo esto, pero sigues con dudas acerca de si tus tarjetas de débito y crédito están activadas, lo mejor que puedes hacer en contactar con tu oficina de confianza, o llamar a 913346780 o 900822670 para que nuestros agentes te confirmen si tus tarjetas están correctamente activadas. Si no es así, ¡te lo solucionarán!
Si no activas tus tarjetas, tienes que saber que, aunque puedas hacer movimientos en tu cuenta bancaria, no vas a poder usar tus tarjetas. Debido a esto, te tienes que asegurar de que todas tus tarjetas están operativas.
En último lugar, tienes que saber que otra posibilidad que te ofrece Ruralvía es la de apagar o bloquear tus tarjetas en todo momento que lo desees o necesites, de manera rápida y sin complicaciones.
Esta opción es sumamente ventajosa si pierdes tus tarjetas o sufres un robo, ya que quedarán inactivas en pocos segundos. Las rutas a seguir son:
Desde la página web de Ruralvía: “Mis tarjetas” > “Operaciones” > “Bloqueo temporal”.
Desde la aplicación móvil de Ruralvía: “Mis tarjetas” > “Activar/Bloquear” > “Apagar/Encender tarjeta” > “Apagada”.
Como has podido observar a lo largo de este post, Caja Rural del Sur prima tu seguridad bancaria, dándote la posibilidad de activar y desactivar tus tarjetas sin complicaciones, para que tengas un mayor control sobre ellas.