Joven In

Cómo ahorrar gasolina, ¡optimizando tu GPS!

¿Quieres ahorrar dinero, gasolina y tiempo? Pues aprende a optimizar tu GPS con estos tips súper fáciles


¿Eres un fanático del GPS? ¿No puedes vivir sin él, ya sea para ir al centro comercial en el otro lado de la ciudad o para un viaje con tus amigos a Valencia? Si es así, hoy te enseñaremos cómo optimizar tu GPS para ahorrar gasolina como un auténtico pro, para que tus viajes sean mucho más sostenibles. 

Los dispositivos GPS están diseñados para ser muy eficientes, mostrándote la ruta más rápida y ofreciéndote indicaciones de paradas, pero aún hay maneras de mejorar su rendimiento y ahorrar en la ciudad o en la carretera. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te lo contamos a continuación! 

Elige un trayecto corto 

Primero, programa tu ruta para que sea la más corta. En lugar de subir al coche y decirle al GPS que quieres ir a la casa de tu amigo en el pueblo de al lado, empieza poniendo la hora de salida y el destino de antemano para saber cuál es la ruta más eficiente.

 Sírvete de Google Maps 

También puedes utilizar la función de Google Maps que evalúa factores como el tipo de coche que conduces para proporcionarte el camino más económico hasta tu destino. La app tiene en cuenta, también, si el camino tiene demasiada gravilla o qué puede afectar al estado meteorológico ese día. 

Evita los atascos con tu móvil 

Evita los atascos utilizando aplicaciones como Google Maps o Waze, que te indican las calles menos congestionadas. Para conducir de manera segura y ser consciente de los límites de velocidad, puedes activar alertas en apps como Waze que te avisan con sonidos cuando te pasas de velocidad. En el caso de la herramienta de Google, puedes ver las velocidades que alcanza tu coche en todo momento en la pantalla.

Aprovecha todas las funcionalidades que te ofrece tu GPS para ahorrar tiempo, dinero y mucha gasolina. Ten en cuenta que las inteligencias artificiales ya están programadas para ver los factores que van a influir en tu conducción, así que si consigues programarlas te pueden hacer la vida mucho más fácil.


Artículos similares