Digitalización

Dale un empujón a la digitalización de tu empresa con estas 9 herramientas

Existen innumerables herramientas y plataformas gratuitas con las que dar los primeros pasos, sin olvidar las nuevas ayudas para contratar especialistas.


La pandemia provocada por la Covid-19 y la crisis sanitaria ha obligado a muchas empresas a digitalizarse más rápido. Mientras que unas ya estaban más actualizadas en este aspecto, a otras las ha cogido por sorpresa. Sin duda, esto puede ser perjudicial, ya que lo que hace unos pocos años era un servicio extra más, como vender a través de internet, hoy en día es esencial para disponer de una buena logística.

Comienza a digitalizar tu negocio con estas herramientas gratuitas

Antes de nada, debes tener claro que, aunque sí hay ciertas cosas que puedes hacer de cara a digitalizar tu empresa, como descubrirás a lo largo de este post, hay otros cambios para los que necesitarás los servicios de un experto. Es decir, tendrás que externalizar ciertas cosas.

Por esto mismo, con la idea de ayudar a afrontar este gasto económico, el Gobierno ha creado el llamado Kit Empresarial, una serie de subvenciones cuyo objetivo es ayudar a costearse a las empresas estos servicios. Por ejemplo, el diseño de un e-commerce, o la contratación de un experto en SEO y SEM.

Las mejores herramientas y aplicaciones para la transformación digital

  1. MailChimp: servicio de marketing por email. Con él podrás enviar a todos aquellos clientes que se suscriban a tus newsletters actualizaciones y diferentes campañas publicitarias.
  2. Canva: en esta página web puedes diseñar tu propio contenido para tus redes sociales, ya sea desde cero o usando alguna de las plantillas que te ofrece la propia plataforma. Además, es de uso sencillo.
  3. Metricool: con Metricool puedes gestionar el contenido de tus redes sociales y de marketing online para tener una mayor previsión de cómo van evolucionando tus publicaciones.
  4. Google Analytics: creado por Google y gratuita. Con ella puedes saber el tráfico que genera tu e-commerce o página web. Gracias a esto puedes diseñar campañas de publicidad específicas para cubrir las necesidades de tus clientes.
  5. Redes sociales: son esenciales si quieres tener una buena proyección. Intenta publicar con cierta asiduidad en Facebook, TikTok, Instagram o LinkedIn.
  6. Hootsuite: muy útil para programar el contenido que vayas publicando en tus redes sociales. Por ejemplo, puedes dejarlas preparadas para que se publiquen de manera automática en los momentos cuando más clientes estén conectados.
  7. Google Drive: puedes guardar copias de seguridad de documentos y archivos. Además, si necesitas más espacio en la nube puedes conseguirlo pagando una pequeña cantidad de dinero.
  8. Simple Scan: para escanear desde tu móvil documentos rápidamente y de forma sencilla, sin duda, muy útil.
  9. Wordpress o Wix: con ellas puedes crear tu propia página online o e-commerce. Si quieres algo sin mucha complicación, puedes hacerlo por tu propia cuenta. Si por el contrario deseas tener algo más completo y complejo, lo mejor es que contrates a un experto en el tema para que lo haga por ti. De esta manera te aseguras de que será lo más profesional posible.

Sin duda, hoy en día gracias a subvenciones del tipo del Kit Empresarial, todo esto es más sencillo de lo que lo fue nunca.

¿Por qué tendría que digitalizar mi negocio?

Desde luego, la digitalización ya forma parte de nuestras vidas en casi todos los aspectos, entre los que se encuentra el consumo y la producción de los negocios. En este sentido, los fondos Next Generation EU apoyan esta idea al buscar la modernización de las empresas.

La digitalización de las pymes y su crecimiento económico

La digitalización de las empresas ayuda a que tengan un mejor posicionamiento online al mismo tiempo que un buen crecimiento económico. Es más, cuanto mayor presencia en internet de un negocio, mejores opciones de diversificación de clientes y de posibilidades de internacionalización.

El estudio La Digitalización de la Economía, desarrollado por el Consejo Económico y Social de España apoya la idea de que el medio digital es uno de los mejores a través de los cuales las empresas pueden crecer, por lo que se hace esencial que cuiden este aspecto.

¡Caja Rural del Sur te ayuda!

Si estas aplicaciones y herramientas no son suficientes para digitalizar tu empresa, Caja Rural del Sur, como parte de Grupo Caja Rural, te ofrece Proyecta Empresas. A través de él podrás entrar en contacto con expertos y especialistas que te echarán una mano con todo lo relativo a la digitalización de tu pyme.

Los servicios de Caja Rural del Sur

En este sentido, además de proporcionarte coches y furgonetas de alquiler, también te ayudamos con la gestión de pago de facturas o la tramitación de impuesto mediante el Rural Confirming. No solo esto, sino que te ofrecemos tpv virtuales y Bizum como forma de pago.

Para terminar, comentar que, si deseas buscar otras ayudas y subvenciones públicas, puedes hacerlo desde Tu Finanziación.

Si quieres informarte más al respecto sobre cualquiera de estas cuestiones, puedes contactar con nosotros desde nuestra página web o acudiendo a tu oficina de Caja Rural del Sur de confianza. ¡Te atenderemos encantados!


Artículos similares