Joven In

Disfruta de lecturas inolvidables con estos 5 clásicos

Con estos clásicos de la literatura, lo tendrás súper fácil para disfrutar de lecturas amenas, divertidas y llenas de pasión.


Disfruta de lecturas inolvidables con estos 5 clásicos de la literatura

Quien tiene un buen libro, tiene un buen amigo. La literatura te acompaña en todos los momentos de tu vida, desde que aprendes a leer hasta que te haces mayor y necesitas una buena lectura para acompañar tus tardes. Por eso es tan necesario conocer aquellos libros que más nos han marcado, los clásicos, que dentro de su género nos han ayudado a vivir miles de aventuras distintas. 

Si quieres iniciarte en la literatura, te vamos a enseñar libros que te van a proporcionar horas de diversión, aprendizajes y viajes a través del tiempo y del espacio. 

Porque, según los Hábitos de lectura y compra de libros en España 2021, de la Federación de Gremios de Editores de España, ya hay muchos lectores en nuestro país. Un 64% de nosotros leemos en nuestro tiempo libre, un 0,4% más que en 2020, mientras que un 52,7% de los españoles lee con frecuencia semanal. Queremos ayudarte a entrar en este gran colectivo de nuestro país y, si ya lo estás, a reforzar tus hábitos lectores como mandan los cánones. 

Anímate a leer con estos cinco clásicos de la literatura 

En esta lista hemos incluido todo tipo de lecturas: aquellas que te dan romances inolvidables, momentos de melancolía, historias llenas de pasión y fábulas donde los protagonistas son los animales. Esto te ayudará a olvidarte por un rato de Instagram, o de los Supervivientes de la tele, porque, tal y como decía el genial Groucho Marx: “Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro”. 

El primer libro que vamos a enseñarte es Madame Bovary, de Gustave Flaubert. En él, una mujer busca la felicidad y la igualdad en un mundo dominado por los hombres. La señora Bovary se revela contra su sociedad, aferrada a ciertos estándares morales, y para ello tiene que desafiar muchas convenciones. Como entenderás, fue una novela muy revolucionaria en su tiempo, que le costó la vida al autor. 

Rayuela, de Julio Cortázar, también tiene idilios amorosos, pero los esconde bajo una capa de melancolía e historias latinoamericanas de gran calidad. El maestro del relato corto nos regaló una novela que puedes leer en el orden que quieras, una obra maestra que puedes compartir con tus seres queridos para que la disfruten justo después de ti. 

El viejo y el mar, de Ernest Hemingway, proviene de otro gran narrador que encontró en la novela corta su método de vida. Su forma de escribir, tan diáfana y clara como el agua, te auguran una lectura súper amena en la que un viejo y un chaval navegan en un bote, intentando capturar peces para sobrevivir. No te la pierdas. 

Otro clásico está en cuarta posición en esta lista, Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. La frase más fantástica de este cuento es “Creo que sí, estás loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están”. Alicia nos dejó claro que su legado no moriría, y desde su creación se han producido todo tipo de películas, series, obras de teatro y videojuegos que tienen al gato, a la reina de corazones y a muchos otros personajes como protagonistas. Es una lectura muy amena, que podrás recomendar a tus amigos para que la disfruten contigo. 

Rebelión en la granja, de George Orwell, también es una aventura memorable, pero de una índole muy distinta. Es una crítica social, vestida de fábula en la que unos animales expulsan a sus dueños humanos para hacerse los dueños de la granja. Si te gustan las intrigas, los animales y las historias bien contadas, no hay nada mejor que decidirte por Orwell. Que la disfrutes. 

Con estos cinco libros, tendrás temáticas para leer de forma diaria que llenarán tu corazón de diversión y alegría. Además, si cumples 18 años durante este 2022, podrás tener estos libros gratis. Lo has leído bien, porque con el nuevo Bono Cultural Joven del Gobierno, podrás gastar 400 euros en cultura, para que puedas disfrutar de estos clásicos siempre que quieras. Que lo aproveches.


Artículos similares