Si utilizas Twitter a menudo, seguro que te has enterado de las novedades de los últimos meses, porque tienen un nombre propio: Elon Musk. El magnate ha comprado la red social por 44.000 millones de dólares, y tú que estás todo el día haciendo scroll, querrás saber qué es lo que ha cambiado.
El “huracán Musk” ha venido para quedarse. La web del pajarito ya ha atravesado muchos cambios, desde los despidos hasta un nuevo modelo de negocio que prima el beneficio económico e intenta combatir la suplantación de identidad.
Vamos a verlo todo en este artículo, para que te enteres de las novedades y puedas comentarlas con tus amigos para sacarle el máximo provecho.
Si te suena el nombre de SpaceX, la empresa de naves espaciales, seguro que sabes quien es Elon Musk. Es el CEO, su fundador, pero es que el magnate también es el jefazo de Tesla, que vende coches eléctricos o paneles solares en todo el mundo.
En total, es el hombre más rico del mundo con un patrimonio de 200.000 millones de dólares, así que ya podrás imaginarte por qué no ha tenido ningún problema para comprar Twitter por 44.000 millones.
Lo realmente novedoso ha sido el enfoque que ha tomado el empresario ante el nuevo reto que tiene con la red social. Ha empezado fuerte despidiendo a la mitad de la plantilla y enviando una carta a la otra mitad para que se comprometan a trabajar “más duro” y “durante más tiempo” para conseguir los nuevos objetivos de negocio.
El caos también se traslada a la propia red social. El nuevo check azul de pago, que obliga a pagar 8 dólares al mes a las personas famosas e instituciones para estar verificadas, es solo uno de los primeros cambios del huracán Musk, pero es que ya ha tenido que retirarlo porque muchas personas se hacían pasar por organismos oficiales para timar a los usuarios de la plataforma.
Los planes de futuro de Twitter son aún más ambiciosos, porque Elon Musk quiere que su red social sea un lugar donde las personas puedan interactuar no solo a través de chat… ¡sino también a través de la cara o la voz!
Y es que el magnate quiere que a lo largo de 2023 empecemos a hacer llamadas por vídeo, como si fuera Whatsapp, pero más enfocado a la actualidad. Imagina que descubres una noticia increíble sobre tu videojuego favorito y te apetece compartirlo con tu amigo: le das a un botón y te tiras horas hablando sobre él sobre ello. ¡Qué comodidad!
Pero es que también quiere introducir audios, para que puedas enviar noticias rápidas a tu amigo a través de la voz. Si estás suscrito a un diario digital y quieres hablar de una noticia que ha salido sobre cultura o sociedad, solo tendrás que decírselo en un mensaje de audio de diez segundos. ¡Tan simple como eso!
El tercer paso que va a dar Musk es asegurar tus datos, porque sí, aunque no te lo creas, los datos que se comparten en Twitter aún no están cifrados. Seguramente para el año que viene ya podamos cuidar de nuestra privacidad como merecemos, pero hasta entonces tendremos que vigilar la información que damos a través de esta red social.