Joven In

Estas fiestas, apuesta por tus compras seguras

Estas fiestas, compra seguro online siguiendo los tips que te enseñamos. Vigila tu privacidad con nosotros


Qué alegría vivir la Navidad desde dentro. Los adornos en el árbol, los paseos por el centro de la ciudad lleno de luces preciosas… ¡y muchas compras! Eso sí, si vas a hacerlas por internet siempre viene bien que cuides de tu dinerito, para que ningún ciberdelincuente venga y te lo quite. Para eso y mucho más, vamos a enseñarte cómo comprar seguro de forma online

Porque cada vez es más normal entrar en un e-commerce o en tu tienda online favorita, pero si queremos llevarnos una buena oferta o una buena ganga debemos tener mucho cuidado con los pasos que damos y con la información que introducimos. 

Así que no hay nada mejor que tener unos tips muy básicos a mano, para que tus compras online vayan suaves como la seda. ¡Vamos a verlos! 

Los mejores consejos para comprar online lleno de seguridad 

Empieza por el principio: asegúrate de que tus conexiones son la mar de seguras. Actualiza el dispositivo con el que vayas a entrar, para que el software esté en la última versión. Recuerda que los ciberdelincuentes enseguida detectan los fallos en tu PC o en tu móvil para llegar hasta los archivos donde tienes guardados los datos personales. 

Después, emplea conexiones 100% seguras. Las wifis públicas son muy peligrosas, así que opta por las privadas y asegúrate de que en cada web que entres haya un candado y un protocolo https que encripte tus datos para que estén bien ocultos. De la misma forma que cuando envías un whatsapp, te asegurarás de que nadie puede ver tus contraseñas por muy fuertes que sean. 

Cuando estés dentro de la web, revísala de arriba a abajo. ¿Tiene fallos ortográficos evidentes? ¿Tiene al día la política de privacidad y las condiciones de envío? Una buena idea consiste en echar un buen vistazo a los derechos del consumidor de la OCU para que no te engañen y que tengas herramientas suficientes para dejarle las cosas claras al comercio electrónico si incumple algunas de sus políticas. 

Eso sí, si alguien te ofrece una oferta increíble, ¡no piques! Auriculares a 1 euro, un 70% de descuento en un artículo que vale 5 euros. Si es que las gangas imposibles cantan por sí solas, y está en tu mano buscar información en redes sociales o en la propia web para comprobar si la tienda tiene referencias que validen sus productos. 

Por último, pero no por ello menos importante, tienes que hacer contraseñas muy fuertes, combinaciones de números y dígitos imposibles de descifrar. Evita las más comunes, como 1234 o password, porque los ciberdelincuentes siguen estos rastros para descubrir a otros usuarios que no cuidan de su seguridad y hacen lo mismo. Ellos son los primeros que caen en las redes de la ciberdelincuencia. 

Incorpora estos tips en tu navegación a partir de ahora, para que puedas comprar tus regalos navideños con total seguridad. Ve poco a poco, sé precavido y verás cómo tendrás una pequeña guía de ciberseguridad que podrás llevar contigo allá a donde quieras. ¡Mucha suerte!


Artículos similares