¿Estás pensando en renovar tu hogar? Existen ayudas otorgadas por la Unión Europea a través del programa Next Generation para la rehabilitación de viviendas. En este artículo te explicaremos cómo funcionan estos fondos y las diferentes ayudas a las que puedes acceder.
Next Generation EU es un programa creado por la Unión Europea para ayudar en la recuperación de la economía en respuesta a la crisis actual. Los fondos tienen como objetivo mejorar el crecimiento, la productividad y la eficiencia energética, por lo que parte de estos recursos están destinados a la rehabilitación de viviendas.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana explica que el programa de ayudas Next Generation permite implementar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un total de 3.420 millones de euros destinados a la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas, con un límite de 21.400 euros por vivienda.
Entre las ayudas que se pueden solicitar para la rehabilitación de viviendas con fondos Next Generation, se encuentran la mejora del aislamiento y carpintería de edificios, la sustitución de ventanas por otras más eficientes energéticamente, la instalación de equipos informáticos y soluciones tecnológicas en el hogar, la instalación de sistemas de generación de energía renovable como placas solares y fotovoltaicas, la eliminación de materiales que contienen amianto en el hogar, la instalación de sistemas de climatización eficientes basados en aerotermia, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de las zonas verdes en las ciudades y la reurbanización y mejora del entorno físico en los barrios.
Además, las entidades de Caja Rural del Sur ofrecen financiación personalizada para la reforma completa del hogar. Dependiendo de la situación personal de cada solicitante, se ofrecen distintas opciones de préstamos diseñados específicamente para ellos. préstamos diseñados específicamente para ellos. Para obtener más información, se puede acudir a la entidad de Grupo Caja Rural más cercana.