Dos años después de que empezara la pandemia, por fin retomamos nuestra antigua vida y, con ella, los viajes a nuevos destinos que tanto echábamos de menos, tanto dentro del territorio como fuera. Sin embargo, para cada viaje tenemos que llevar a cabo una preparación y planificación detalladas para evitar imprevistos, especialmente si salimos de Europa. Uno de esos aspectos en los que nos debemos fijar es el cambio de divisa. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Cuando viajamos a un país con una moneda oficial diferente a la nuestra, lo primero que debemos saber es que esos lugares están regidos por unas leyes y reglas diferentes a las nuestras. Para esos casos te damos unas recomendaciones que te serán de gran utilidad para preparar tu viaje:
El euro es la moneda común del territorio europeo, por lo que, si tu destino se encuentra fuera, deberás cambiar a la divisa correspondiente: en Reino Unido, a la libra; en Estados Unidos, al dólar… No obstante, también hay algunos países europeos que utilizan otra divisa, como por ejemplo Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía y Suecia. Así que si viajas a alguno de estos lugares, también tendrás que cambiar la moneda.
No todas las monedas tienen el mismo valor; es decir, un euro no equivale a un dólar. Cada moneda tiene un precio diferente cambia a lo largo del tiempo, ya que depende de los movimientos bursátiles y empresariales del país. Ahora mismo, por ejemplo, el dólar y el euro están casi en paridad (1 euro equivale a 1,01 dólares), a pesar de que comenzó el año con una equivalencia de 1,20 dólares.
El cambio de moneda se puede hacer tanto antes de salir como en el país de destino, ya que se puede hacer en diferentes lugares, siendo los más habituales los siguientes:
En Caja Rural del Sur queremos hacerte la vida más fácil, por eso ponemos a tu disposición diferentes servicios que te simplificarán el cambio de moneda.
En la zona de embarque de los aeropuertos, suele haber numerosas tiendas con artículos “Tax Free”. ¿Qué significa ese concepto? Hace referencia a aquellos productos libres de impuestos que puedes comprar en el extranjero.
Al igual que ocurre en nuestro país, en los demás países también incluyen a ciertos productos una tasa determinada, como nuestro IVA. Por lo tanto, los productos del aeropuerto que tienen esa etiqueta no tienen dicha tasa incorporada, por lo que son algo más baratos.
En nuestro país, se aplica el concepto de “Tax Free” a aquellos productos o servicios que saldrán del país en un plazo máximo de 90 días. No se aplica a comidas, hospedaje, tabaco, actividades de entretenimiento… Este concepto, que consiste en reembolsar el IVA, también se aplica en los países nórdicos (Islandia, Suecia y Dinamarca) y Alemania.
Los requisitos con los que hay que cumplir para solicitar el Tax Free en nuestro país son los siguientes:
Los clientes de Caja Rural del Sur tienen a su disposición el servicio “Mis Finanzas”, una herramienta con la que podrás gestionar tus finanzas, haciendo posibles tus objetivos de ahorro.
Es un gestor gratuito, muy intuitivo y fácil de utilizar que te ofrece una visión global de los ingresos y gastos, categorizando tus movimientos y estableciendo unos objetivos de ahorro realistas gracias al servicio “Mis Metas”.
¿Cómo acceder a este servicio? A través de la web o tu app de Ruralvía. ¿A qué esperas para empezar a utilizarlo? Acude a nuestras oficinas para solicitar más información o llámanos por teléfono. ¡Te esperamos!