El valor está en los pequeños detalles, y la buena noticia es que puedes dártelo siempre que lo necesites. Cuando vas al gimnasio para tener un cuerpo mejor, cuando tienes que dedicarle una noche al examen que tienes al día siguiente… Y, lo mejor de todo, es que también puedes darle valor a algo muy importante para ti: tu propia casa.
Piensa que cuando hablas de tu casa hay factores que no puedes controlar, como la ubicación, la orientación hacia el parque o un patio interior, etc. pero sí que puedes hacer pequeños gestos para que su precio termine subiendo en el mercado.
Si quieres saber cómo, solo tienes que quedarte con nosotros. Vamos a darte unas pequeñas clases para que puedas ser todo un businessman con tu propia casa.
Tips para revalorizar tu casa y que sea más rentable
El primer paso antes de revalorizar tu hogar es saber cuál es su valor real. Para ello tienes que tasarla, acudiendo a un profesional homologado del Banco de España, que evaluará varios factores para saber realmente cuál es el precio que puedes ofrecer por él. Ahora bien, si sigues estos tips, podrás aumentarlo con el paso del tiempo.
- Pon más espacio si lo necesitas. Cuando tengas un presupuesto ajustado sobre la mesa, es el momento de tomar decisiones. Lo primero en lo que se fija la gente al comprar es en el espacio, así que puedes tirar un tabique para juntar dos habitaciones, ampliar tus pasillos para que pasen más personas… lo que puede añadir hasta un 10% al precio final.
- Cuida la sostenibilidad de tu casa. Lo eco, lo sostenible, no solo está de moda, sino que es vital para que puedas ahorrar en determinados gastos mensuales como la luz o el agua mientras haces un favor al mundo. Gracias a pequeñas inversiones puedes ahorrar energía, instalando bombillas LED de bajo consumo, cambiando los cristales por otros que guarden el calor o incorporando placas solares, lo que disparará el precio de la vivienda a los ojos de los potenciales compradores.
- Haz una renovación de espacios, si lo necesitan. ¿Sabías que la superficie cerrada vale un 80% más que las terrazas al aire libre? Gracias a esta información, puedes ponerle un techo al balcón o a la terraza de casa para revalorizar tu piso, siempre que la comunidad no te lo impida.
- Piensa en la accesibilidad y en la comodidad. Uno de los aspectos que más se valoran de la vivienda es la accesibilidad, o los elementos que permiten que las personas puedan entrar y salir con facilidad. Puedes ampliar huecos de paso, poner un plato de ducha en vez de una bañera o unos asideros para personas minusválidas, de forma que amplíes tu cuota de mercado y termines por añadir un plus de valor a tu propia casa.
Con todas estas claves sobre la mesa, ya lo tienes súper fácil para revalorizar tu casa. Empieza por preparar tu propio plan de gasto, con inversiones claras, lo que te permitirá plantear la venta de tu casa dentro de X meses, ¡cuando tú decidas que estás listo! Pon disciplina, organización y terminarás cobrando un buen dinero por tu casa. ¡Mucha suerte!