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Las ayudas Kit Digital le dan a tu negocio el empujón que necesita

Si has solicitado el Kit Digital te estarás preguntando las mejores maneras de invertirlo, ¡vamos a descubrirlo!


¿Has solicitado las ayudas del Programa Kit Digital?

¿Tienes una pequeña empresa o eres autónomo? Si es así, tienes que saber que te puedes beneficiar del Kit Digital. Estas son una serie de subvenciones impulsadas por el Gobierno de España y enmarcadas en los fondos europeos Next Generation. Con ellas se busca ayudar a las pymes y autónomos a digitalizarse, con el objetivo de que puedan seguir creciendo en un contexto en el que la digitalización se hace imprescindible. Estas ayudas cuentan con un fondo de 750.000 millones de euros para todos los países de la UE. En concreto, España dispone de 140.000 millones de euros correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Kit Digital tiene un presupuesto de algo más de 3.000 millones de euros. Con esto se quiere conseguir que los negocios y empresas cuenten con una buena digitalización evitando así que se queden atrás en materia tecnológica.

Una figura esencial: el agente digitalizador

Para poder llevar a cabo los proyectos de digitalización de una manera adecuada, los negocios a los que se les concedan estas ayudas tienen que ponerse en contacto con una empresa que esté dentro del catálogo de agentes adheridos publicado en la web oficial de Acelera Pyme. Entre otras cosas, las empresas que estén en dicho catálogo tienen que tener experiencia en el nicho tecnológico para poder digitalizar los negocios de sus clientes.

El agente digitalizador es una figura esencial para que todo vaya sobre ruedas, puesto que la ley que sienta las bases de las subvenciones obliga a que la digitalización se ponga en marcha mediante él. Hoy por hoy, existen casi unos 8.000 agentes digitalizadores en nuestro país. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos, puede parecer difícil decidirse por uno, por lo que nosotros te recomendamos fijarte en:

  • Experiencia. Siempre a tener en cuenta. Si dudas entre varios, este aspecto puede ser determinante.
  • Histórico de proyectos. Otro aspecto importante es el tipo de proyectos en los que ha trabajado el agente digitalizador en concreto. De esta forma, sabrás si ya cuenta con experiencia en el campo que te interesa, además del resultado del trabajo.
  • Equipo profesional. Consulta el número de personas que trabajan en el agente digitalizador y la especialización de todos ellos para conocer si te serán útiles en tus objetivos.
  • Clientes actuales del agente digitalizador. El porfolio de la empresa te aportará datos útiles para saber con qué tipo de clientes está trabajando, y si se parecen a tu negocio, por ejemplo.

¿Y en qué áreas te puede ayudar el agente digitalizador?

¿Has solicitado el Kit Digital y se te ha concedido? ¡Genial! Si además ya te has decantado por un agente digitalizador, el siguiente paso es decidir en qué quieres invertir el bono digital. En el Marketplace del Kit Digital puedes ver todos los proyectos a los que puedes optar, todas incluidas en una de las categorías siguientes:

  • Portal web y presencia online. Hasta 2.000 euros para poder destinar a proyectos como el diseño de una página web, así como a posicionamiento SEO y SEM.
  • Comercio electrónico. Hasta 2.000 euros para invertir en el desarrollo de una tienda web.
  • Gestión de las redes sociales. Hasta 2.500 euros para crear perfiles en diferentes redes sociales, darles un buen uso y conseguir crear así una comunidad online.
  • Business Intelligence y analítica. Hasta 4.000 euros para usar herramientas cuyo objetivo es analizar datos y conseguir un óptimo modelo de negocio.
  • Oficina virtual. Presupuesto de hasta 12.000 euros para conseguir una mejor comunicación y hacer el trabajo más ameno a los empleados.
  • Mejora de los procesos. Hasta 6.000 euros para automatizar ciertos procesos de producción y mejorar el funcionamiento del negocio.
  • Factura electrónica. Hasta 1.000 euros para realizar la facturación mediante software.
  • Comunicaciones seguras. 6.000 euros para aumentar la seguridad de la comunicación a nivel interno.
  • Ciberseguridad. 6.000 como máximo para acceder a un software que aporte más seguridad a la empresa y la información sea más confidencial.
  • Organización de clientes. 4.000 para digitalizar la comunicación con clientes y proveedores.

Contacto, acuerdo y plazo máximo de ejecución

Cuando ya lo tengas todo claro, tendrás que ponerte en contacto con el agente digitalizador para llegar a un acuerdo y firmar el contrato. Este es el último paso para empezar a usar el bono y poner en marcha los proyectos, acciones y servicios que ayuden a que tu negocio logre la transformación digital. Es más, el presupuesto del Kit Digital lo reciben los agentes sin necesidad de pasar por tu negocio. Existe un plazo de seis meses para gastar el bono digital. También tienes que tener en cuenta que, si te has decidido por más de una solución digital, tienes que cerrar un contrato por cada una. Los servicios los puede realizar el mismo agente o varios, en función de lo que tu prefieras. Tras firmar el contrato, el agente digitalizador cuenta con 3 meses para poner en marcha todo lo establecido.

Caja Rural del Sur al lado de tu empresa

En Caja Rural del Sur sabemos que disponer de una buena digitalización asegura el futuro de los negocios andaluces. Así, nosotros cada día apostamos más por la implantación de la tecnología en nuestros servicios para facilitarle la vida a nuestros clientes, por ejemplo, gracias al uso de Ruralvía. Si tú también quieres digitalizar tu negocio y necesitas un respaldo económico, no olvides que te ofrecemos un buscador de ayudas y subvenciones públicas para PYMES y autónomos, para que des con aquella que más se ajuste a tus necesidades y las de tu negocio.


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