Joven In

Logra tus propósitos de ahorro en 2023: misión ahorro total

Este 2023, cumple todas tus metas de ahorro. Sigue estos tips para lograrlo de forma cómoda y segura.


¿Eres un fan del ahorro? Si eres el del grupo de amigos que siempre está mirando céntimos para ahorrar, cuando todo el mundo se ha ido de copas y no tiene para terminar el mes, es porque sabes lo que haces. Es entonces cuando puedes decir que te has pasado al “ahorro total”. 

Pero, ¿por qué es tan importante ahorrar? Porque, según el informe Los hogares españoles ante la inflación en 2022, el 60% de los españoles tenemos más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes. 

Eso significa que tenemos que ponernos las pilas, porque efectos como la inflación o el conflicto en Ucrania nos empujan a cuidar cada vez mejor de nuestro dinero. Vamos a ver cómo ahorrar para este 2023. 

Consejos para que tu ahorro crezca durante 2023 

  • Pon tus cuentas al día. Es importante que lleves un control adecuado de tus finanzas y utilices herramientas como Mis Finanzas, disponible en Ruralvía móvil, para tener una visión clara y visual de tus ingresos y gastos. Establecer metas de ahorro te ayudará a alcanzar tus objetivos a largo plazo.

  • Trata de evitar gastos innecesarios. Si miras tus cuentas y tienes gastos de Glovo, de Uber Eats, del gimnasio que no pisas para saludar y cualquier otro recibo, es porque tienes que empezar a recortar en gastos hormiga por algún lado. 
  • Aprovecha estas rebajitas de enero. La ropa de temporada que necesitas, la tecnología que te va a hacer la vida más fácil. Mira el consejo antes de que lo rebajen y compáralo con el después, además priorizar tu tiempo para que nadie te quite esa ganga que has visto por internet. 
  • Compra bueno, bonito y barato. Aprovecha la temporada de verduras frescas y evita comprar alimentos congelados para llevar una dieta sostenible y beneficiosa para tu organismo. Al elegir alimentos frescos y de buena calidad, también puedes ahorrar dinero al comprar lo que necesitas en lugar de gastar en productos innecesarios. Con un poco de planificación y atención a lo que consumes, puedes mejorar tu dieta y tu bolsillo. 
  • Haz tus compras con tarjeta de crédito, ¡porque puedes ganar premios! Si controlas el gasto de tu tarjeta de crédito, puedes reducir tus deudas con mucho éxito, pero es que además puedes ganar muchos premios.

Imagen1-1

De hecho, si estos días pagas con tu tarjeta de crédito de Caja Rural del Sur, podrás entrar en un sorteo de 200 premios de 300 euros, que puedes utilizar para ahorrar durante la cuesta de enero. ¿A que te vendría genial para cubrir esos gastos fijos o variables en los que estás pensando? 

Si sigues estos pasos, seguro que empiezas a cumplir tu misión ahorro antes de lo que piensas. Haz una buena planificación de tus finanzas, incorpora métodos de ahorro adecuados y verás cómo empiezas a generar tu propio colchón de ahorro de cara al futuro.


Artículos similares