Todos los años solemos dedicar un poco de nuestro tiempo a pensar los propósitos del nuevo año, pero ¿todavía no te los has planteado? Puedes empezar por mejorar tu bienestar físico y mental. A continuación, te desvelamos algunos consejos útiles que pueden ayudarte a aumentar tu vitalidad y tu calidad de vida de cara al año que viene.
Antes de acabar el año, es normal que echemos la vista hacia atrás y hagamos un balance sobre este 2022. Sin duda, ha sido un año difícil, sobre todo si tenemos en cuenta el ámbito económico. Aun así, recordar los momentos malos y buenos que han sucedido en estos doce meses te ayudarán, de una u otra forma, a aprender de las experiencias y a concretar tus objetivos. En este sentido, si este año 2023 quieres adoptar nuevos hábitos saludables, lo mejor será que empieces a adquirirlos a principios de año. De esta forma, te será más fácil convertirlos en una rutina.
Resulta casi una tradición anotar en una lista los objetivos que se quieren alcanzar durante el próximo año. A pesar de que estas buenas intenciones se vayan a cumplir o no, sí que ayuda a aumentar la motivación para intentar lograr estas metas. Viajar a un destino exótico, volver al gimnasio, dejar el hábito de fumar o aprender un nuevo idioma son los deseos más repetidos cada año.
Sin embargo, es imprescindible que seamos conscientes de si los propósitos que nos marcamos son realistas o no. A menudo, algunos de estos proyectos se quedan en el camino y la razón de ello es que perdemos el interés que se tenía al principio. Por ello, lo mejor es plantearse objetivos que sean alcanzables y se adecúen a tu situación personal.
Seguro que has oído alguna vez esta frase popular “año nuevo, vida nueva”, y es que, todo comienzo de ciclo te ofrece nuevas oportunidades para realizar el cambio que esperas en tu vida. Si quieres iniciar el año con buen pie, dedica un tiempo para planificar tus metas como pueden ser nuevos hábitos saludables, propósitos financieros, etc.
¿Sabías que se necesitan 21 días para crear un hábito? Así lo indican varios estudios, por lo que lo mejor es tener paciencia y ser positivo para conseguir tus logros durante el próximo año. Recuerda que, todo lo que conlleva esfuerzo, tarde o temprano, merece la pena.
Como bien indicamos en líneas anteriores, en los días previos a fin de año se suele realizar un balance general y es el mejor momento para reflexionar sobre los cambios positivos que quieres realizar en tu vida. Lo cierto es que todas las épocas del año sirven para eliminar un hábito insano, pero la motivación para llevarlo a cabo es mayor en estas fechas.
Seguro que entre tus propósitos del año se encuentran objetivos para mejorar tu salud, por ejemplo, cuidar tu alimentación o dejar los vicios como el tabaco. No cabe duda de que, para tener un vida plena y feliz, es fundamental mantener una buena salud física y mental.
Hoy en día, somos más conscientes de la importancia del bienestar emocional y físico. Por ello, si este año buscas incorporar en tu vida nuevos hábitos, el mejor consejo es pensar en lo que puedes hacer tú mismo para mejorar tu salud y lo que realmente necesitas para conseguirlo.
Estos consejos que te vamos a mencionar te ayudarán a mantener un estilo de vida más saludable este 2023 y son los siguientes:
Como ves, con una actitud positiva podrás conseguir todo lo que quieras. En Caja Rural del Sur esperamos que estos consejos te sean útiles para motivarte con tus nuevos hábitos. Ten en cuenta que, si de verdad quieres que este 2023 sea diferente, todo dependerá de tus actos. ¡Confía en ti!