“Me siento segurooooo”. ¿Te acuerdas del mítico anuncio en el que Iker Casillas anunciaba que se había asegurado las manos? Si es que la seguridad es importante en todos los apartados de nuestra vida, incluso en nuestras operaciones bancarias. Para eso y mucho más tenemos la querida normativa PSD2.
Si pensabas que la PSD2 era la nueva consola next gen de Sony, bienvenidx al club. Pero, aunque no puedas echarte unas partidas al FIFA con ella, te alegrará saber que te ayuda a que los ciberdelincuentes no se lleven tus datos personales for free.
Te lo explicamos: la PSD2 o Payment Services Directive 2 es la normativa europea que regula los servicios de pago electrónicos. Se encarga de que puedas comprarte tu ropita favorita bien protegidx en Internet, entrar en tu banca digital asegurándote de que solo tú puedes hacerlo o que puedas enviar dinero con transferencias sin que te lo birlen los scammers (estafadores, para que nos entendamos).
Entró en vigor el 14 de septiembre de 2019 y nos regaló una de las formas de protección online de datos más importantes hoy en día: la doble autenticación o autenticación en dos pasos. Gracias a ella, ahora necesitamos dos de tres tipos de información para llevar a cabo varias operaciones diarias como comprar en Internet:
Como te imaginarás, esto es el no va más de la ciberseguridad, porque nadie va a ir a quitarte un ojo para hacer pagos en línea sin tu consentimiento. Es un método súper seguro que te ayuda a evitar delitos como el phishing, el vishing o el smishing, en el que un espabiladx suplanta la identidad de una empresa en la que confías para pedir tu información personal a través de un correo electrónico, una llamada o un SMS.
Si eres un joven súper In, deberías saber que este método te ayuda a utilizar Ruralvía, tu banca digital, completamente protegido. Estas son las situaciones en las que te pediremos un código extra a través de un SMS, que nos ayudará a confirmar que realmente eres tú quien las lleva a cabo.
Como comprenderás, para poder disfrutar de la máxima seguridad en todas estas operaciones es imprescindible que informes de tu número de teléfono a tu entidad y lo mantengas actualizado en todo momento. De esta forma, podrás beneficiarte con todo lo que tiene que ofrecerte el sistema de doble autenticación en tu vida. Porque tú también mereces… ¡sentirte seguroooo!
Recuerda que este verano, si haces tus pagos online y utilizas Bizum con tus amigos (solo entre usuarios dados de alta en el servicio, tienes premio. Sorteamos 10 Nintendo Switch Lite para que te piques con ellos y lo pases en grande jugando al Mario Kart o al Big Brain Academy.
¿Quieres saber cómo sumar participaciones casi sin darte cuenta y con mucho, mucho hype? Entra en este enlace.