Nuestras vidas y nuestros planes han cambiado. Sí, nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias, pero gracias a ello también hemos aprendido a disfrutar y valorar las pequeñas cosas del día a día, esas que antes hacíamos con el piloto automático más para sobrevivir que para vivir. Y como es el momento que nos ha tocado vivir y no queremos que bajo ningún concepto nada pare (o pause) tus planes, te proponemos darle al play del Carpe Diem con estas once ideas que son perfectas para iniciarse o continuar con esta filosofía de vivir.
1. Darle un aire nuevo a tu casa
Nunca antes se te había pasado por la cabeza que decorar tu casa se iba a convertir en una necesidad. Con el ritmo frenético de vida que llevábamos, en el que pasábamos más horas fuera que dentro de casa entre trabajo, gimnasio, amigos y viajar, nos bastaba con que al llegar a casa nos estuviera esperando un cómodo sofá. Ahora, que somos más conscientes que nunca de lo importante que es sentir nuestra casa “hogar”, ha llegado el momento de redecorar como siempre has soñado lo que se ha convertido en nuestro despacho, nuestra sala de cine, nuestro gimnasio o nuestro bar.
2. Redescubrir el amor por la cocina
¿Y si lo que te hace falta para volver a conectar contigo mismo es apagar el piloto automático que te impide disfrutar de las cosas cotidianas de la vida, como por ejemplo cocinar? Para que vuelvas reconciliarte con los fogones es imprescindible que crees ese ambiente de bienestar. Así que comienza por algo sencillo: sírvete un vino (o un agua con gas), elige esa playlist digna de un anuncio de Estrella Damm, decídete por una de las miles de recetas que tienes guardadas en tu perfil de Instagram, sacar la artillería pesada de cocinero profesional y déjate llevar ¡porque lo importante es participar (y disfrutar)!.
3. Estudiar lo que siempre has querido
El Covid ha supuesto un punto de inflexión para muchos, que han visto de esta situación la oportunidad perfecta para sentarse a pensar qué hacer con sus vidas, o qué rumbo tomar. Y aprovechando el “carpe diem”, ¿por qué no hacer ese curso de repostería que siempre has soñado?, ¿por qué no aprender a tocar el piano, y así estas navidades ganarte a la abuela para que te dé un buen aguinaldo? Sin duda, es el momento de invertir tu valioso tiempo en aquello que verdaderamente te apetece, te gusta, y te apasiona. Porque si no es ahora, ¿cuándo?.
4. Conseguir tu propia "Casa de las Flores"
Tras habernos perdido la pasada primavera por estar confinados en casa, este año tenemos ganas de que las flores y los colores inunden nuestra vida. Para esta nueva forma de vivir en el presente, y en la búsqueda del bienestar, las flores son perfectas: sencillas, arrebatadoras, agradecidas, no dejan indiferente a nadie…Y aunque nunca pasan de moda, ahora han vuelto a nuestras casas con motivo del confinamiento y el teletrabajo para dotarlas de ese color y de esa alegría tan necesaria en nuestro día a día.
5. Dejar de fumar
Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Y más cuando se trata de un vicio como fumar. Aprovechando que nuestra vida social ha disminuido por las actuales restricciones, que nos impiden disfrutar de la vida como lo hacíamos antes (se acabaron las noches de juerga en las que podías fumarte la cajetilla entera), y que existe una asociación entre el tabaquismo y una mayor gravedad del Covid 19, ¿por qué no sensibilizarse de una vez por todas con el tema y dejar de fumar?.
6. Apuntarse a un voluntariado
El Covid ha sacado nuestra faceta más solidaria. En este año hemos visto cómo la gente ha arrimado el hombro más que nunca y cómo se han llevado a cabo múltiples iniciativas desde diversos sectores para ayudar a las personas que más lo necesitaban. Para darle continuidad a esta solidaridad y seguir contribuyendo de alguna forma, ¿qué te parece la idea de apuntarte a un voluntariado? Hay muchísimas formas de ayudar no solo a las personas, sino también al medioambiente, a los animales…y muchos países por descubrir que estarán encantados de recibirte ¡Anímate!.
7. Adoptar a un amigo peludo
Estás revisando tu Instagram cuando sucede: la cara ladeada, esas orejas tan suaves, esos ojitos que te miran con tanta ternura… y te entran unas ganas irrefrenables de quererle acariciar. Por eso queremos animarte a que llenes ese espacio que todavía queda libre en tu casa adoptando a un compañero perruno. En las protectoras, refugios, albergues de perros y demás entidades puedes encontrar de todas las edades y de múltiples razas, conocer su historia y hasta pasear con ellos previamente antes de formalizar la adopción. Sin duda, una manera perfecta para encontrar a tu compañero perruno ideal.
8. Lanzarse a hacerse la ortodoncia
Si hay una parte buena de que la mascarilla se haya convertido en nuestro uniforme es sin duda que nadie sabe lo que pasa debajo de ella. Por eso, es el momento perfecto si estabas pensando en hacerte la ortodoncia para lucir sonrisa cuando todo esto acabe. Si eres de los que aún no ha sucumbido a la ortodoncia invisible y prefieres los clásicos de toda la vida, estás de enhorabuena porque los brackets se han vuelto a poner de moda… ¡Larga vida a la mascarillas!.
9. Descubrir el deporte que mejor se adapta a ti
Con la llegada del buen tiempo parece que resulta más fácil cumplir con el propósito de empezar una nueva vida más saludable practicando deporte. Si todavía no has dado con tu actividad fetiche, aquella que te motiva tanto que te hace incluso levantarte del sofá y abandonar Netflix, te recomendamos que empieces por explorar las que puedes hacer en solitario (que no en soledad) y en las que no necesitarás más que un poco de tu tiempo y de tu poderosa fuerza de voluntad: sesiones de yoga o pilates online, una buen paseo por el campo o un poco de running para oxigenar, diez minutos de mindfulness para desconectar, saltar a la comba o salir a patinar…
10. Montarse una cena con sello Michelín en casa
Disfrutar de un buen restaurante donde la comida conquiste nuestros paladares, y donde el ambiente para la posterior sobremesa también acompañe, es uno de los grandes placeres patrios. Y aunque ahora ese placer haya quedado algo postergado, podemos seguir mimando a nuestras papilas gustativas con platos de alta gastronomía gracias a que grandes chefs como Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Ramon Freixa, o Dani García han encontrado en el delivery a su mejor aliado. Y siendo sinceros ¿a que suena a planazo darse el capricho de montarse un menú degustación sin levantarse del sofá?.
11. El viaje soñado
¿Quién no ha soñado con despertarse mirando a la Torre Eiffel? ¿O con ver los espectaculares atardeceres de la sabana africana? Además, teniendo en cuenta que la pandemia nos ha prohibido viajar durante meses, sin lugar a dudas, es el momento de hacer las maletas y volver a disfrutar de la magia de descubrir lugares nuevos. Y es que, ¿acaso hay mejor plan que un viaje? Aunque recuerda que lo más importante no es el dónde sino el con quién, así que, ¡elije bien a los acompañantes de tu próxima aventura!
Después de ponerte los dientes largos con esta propuesta de once planes pensados para todo tipo de personas y de bolsillos, queremos demostrarte que aunque existan limitaciones, no significa que tengamos que frenar. Por eso desde Caja Rural del Sur queremos animarte a que sigas adelante con todos aquellas ideas y planes que tienes en mente poniendo a tu disposición los préstamos que se adaptan a ti. Porque aunque las circunstancias cambien, lo que no lo hace es nuestro plan de seguir a tu lado.