La Navidad es sinónimo de grandes regalos, buenos momentos en compañía y… ¡adornos navideños! A todos nos alegra ver las bolitas colgando de los árboles, las pinturas en las ventanas o los Papá Noel escalando las ventanas. Pues la buena noticia es que estas fiestas tú también puedes hacer estas manualidades, en tu propia casa.
La filosofía del Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo es todo lo que necesitas para poner tu imaginación a volar y reutilizar todo aquello que tienes por casa para que empieces a tener unos adornos preciosos en nada de tiempo.
Así puedes ahorrar dinero, tiempo y recursos para preparar toda tu decoración de Navidad con nosotros.
Sigue estos pasos y haz tus adornos caseros
Aunque el cuerpo te pida abrir la página de Amazon o Ebay y comprar todos tus adornos online, tranquilo. Aún tienes la posibilidad de hacerte las fiestas más amenas con tus compis de piso, o con tus amigos, invitándoles a hacer la decoración contigo. Esto es todo lo que puedes hacer con ellos:
- Coronas navideñas. Ya sabes que el espíritu navideño no llega a una casa hasta que no ves la corona colgando de su puerta. Pues te invitamos a que seas tú quien la haga con tus propias manos, cogiendo elementos del campo como frutas, musgo y hojas del parque. Únelas con cuerdas, cintas, cartón u ovillos de lana y verás cómo consigues ensamblar una corona perfecta hecha, además, de forma natural.
- Pinzas de renos. Si eres de los que se le va la pinza, esto te va a venir que ni pintado. Bromas aparte, siempre puedes coger pinzas de la ropa, atarlas con una cuerdecita, añadir unos cartones como si fueran cuernos y unas lucecitas rojas en forma de narices. Verás cómo los renos llenan de vida tu salón, mientras tus amigos se quedan embobados mirándolos.
- Portavelas de metal. Si tienes latas de Coca-Cola por casa, jarrones que ya no utilices o copas de cristal, siempre puedes añadir velas, bolas y lazos decorativos para que tu centro de mesa durante la cena de Navidad sea espectacular.
- Tarjetas de Navidad caseras. Ahora que nos gustan tanto las apps del móvil para felicitar fiestas, con elfos y renos mágicos que hablan, seguro que te animas a hacer tus propias tarjetas de felicitación… ¡caseras! Con una cartulina, unos rotuladores y una creatividad fuera de serie puedes hacer tarjetas que merezcan la pena para sacarle una sonrisa a tus amigos y a tu familia estas fiestas.
- Arbolitos de Navidad originales. Es hora de sacar todo lo que tengas por casa y que pueda ensamblarse para hacer un árbol: lacasitos, chuches, trocitos de madera, de corcho… Solo tienes que unirlos y pegarlos para decorar las estanterías de tu salón, o para que estén en las ventanas de tu cocina. Intenta hacer formas de ángeles, del niño Jesús o de Papá Noel, por si alguien viene a casa y quiere pedirte referencias para la idea.
¡Hay muchísimas ideas! Y puedes hacerlas con materiales que tienes por casa, o comprando algunos de ellos en las tiendas de tu barrio para contribuir al comercio local. Pon a prueba tu imaginación y verás cómo puedes pasar grandes horas con tus amigos decorando la casa, preparándolo todo para la época más divertida y emocionante del año.