Si has podido "soportar" el ver a tus compañeros irse de vacaciones durante el verano y eres más de esperar a septiembre, no te preocupes, has elegido muy bien, porque este mes es uno de los mejores para viajar.
Septiembre no siempre ha sido el noveno mes del año. Como su nombre nos indica "septem" (proviene del latín), estaba clasificado como el séptimo mes del año en la época de los romanos. Una séptima posición que ya nos da pistas de que se trata de uno de los mejores meses del año para viajar cómodamente.
Imagínatelo, mientras todos están de vuelta de sus vacaciones y con el síndrome post vacacional, tú prepararás el equipaje para disfrutar de unos días de descanso. Mejor imposible, ¿no crees? Descubre todas las ventajas:
Lo primero que debes tener presente, es que septiembre, aún es verano. Lo que se traduce en buen tiempo, playa o naturaleza. Eso sí, sin las temibles olas de calor que hemos sufrido estos meses. Un plus a tener en cuenta, es que las noches son más frescas, lo que te ayudará a conciliar el sueño y dormir mucho mejor.
Además de por estas razones, existen muchas más por las que viajar en septiembre se ha convertido en la mejor alternativa para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Una de ellas: trabajar en julio y agosto. Sí, has leído bien.
Podríamos decir que la peor parte de viajar en septiembre, es la de esperar a que lleguen las ansiadas vacaciones. Mientras ves cómo los compañeros van poco a poco disfrutando de los días de descanso, tú solo podrás hacerlo mirando el aire acondicionado. Si quieres acortar la distancia, una buena solución es aprovechar los puentes de verano o coger algunos días sueltos, así recortarás la espera.
Por otra parte, también hay que mencionar que al viajar en septiembre y con la próxima llegada del otoño, los días se acortan. Aunque es necesario mencionar que no te producirá la misma sensación coger vacaciones en junio como hacerlo en septiembre, ya que tendrás la sensación de haber aprovechado menos el verano al haberlos utilizado después de agosto.
Durante todo el post te hemos ido ofreciendo multitud de argumentos ventajosos que ofrece elegir las vacaciones en verano, pero ahora te daremos las razones definitivas que te harán decantarte de una vez por todas. ¡Sigue leyendo!
¿No sabes a dónde irte de vacaciones esos días libres que te quedan? En septiembre, cualquier opción es buena, pero si buscas playa y buen tiempo, los destinos de la geografía española son un acierto asegurado. ¡Por aquí te dejamos algunas ideas!
Queremos ayudarte a conseguir tu viaje soñado y sabemos que en septiembre los gastos regresan. Para darte el empujón que necesitas, ponemos a tu disposición diferentes líneas de financiación y préstamos personales para que elijas el que mejor se adapta a tu situación. También encontrarás nuestros seguros RGA con los que encontrarán grandes coberturas.
Si finalmente te vas de vacaciones en septiembre, te recomendamos echar un vistazo a nuestro seguro de automóvil y motos que incluye servicio de asistencia en viaje. Es hora de preparar la maleta y disfrutar sin preocupaciones.