Todos los clientes de Caja Rural del Sur pueden realizar diferentes operaciones, como programar envíos de dinero automáticos, desde su banca digital, Ruralvía. Uno de estos procedimientos es el de ejecutar transferencias periódicas desde tu propio smartphone o pc de una manera rápida, sencilla y totalmente segura. Esto, desde luego, te hará ahorrar tiempo si tienes que realizar determinados pagos cada mes, como el del alquiler.
Lo primero que cabe aclarar es en qué consisten las transferencias periódicas. Las transferencias periódicas no son más que una clase de transferencia básica que se reitera en el tiempo, y que además se completa de manera automática, sin que necesitemos hacer nada más que planificarla.
Lo primero que deberás hacer es verificar que eres usuario de Ruralvía. Si lo eres, ¡genial! Si todavía no, no te preocupes, tiene fácil solución: acércate a tu oficina de Caja Rural del Sur más cercana o llama para que te den el alta, y ¡listo!
Cuando ya hayas hecho esto, piensa el importe exacto de la transferencia y de qué tipo necesitas hacerla: mensual, trimestral, anual… en función de cada cuanto tiempo quieres que se repita.
Lo siguiente que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Ruralvía. Localiza en el menú ‘Transferencias’ > ‘Periódicas’ > ‘Nueva’. Cuando selecciones esto último, se te van a solicitar ciertos datos para poder abrir una nueva transferencia:
Para modificar o consultar una transferencia automática solo tendrás que entrar en el mismo apartado desde donde la configuraste en un primer momento. La ruta exacta es: ‘Transferencias’ < ‘Periódicas’. Una vez aquí, si tienes más de una escoge la que deseas modificar o consultar y pincha en ‘Modificar’ o ‘Consultar’.
Si lo que quieres es anular una transferencia automática o un traspaso periódico, también lo podrás realizar desde el mismo sitio. Es decir: ‘Transferencias’ > ‘Periódicas’ > ‘Cancelar’. ¡Así de rápido!
Por el momento no es posible hacer transferencias automáticas fuera de nuestras fronteras. Es decir, solo puedes configurar transferencias nacionales.
Habitualmente podemos encontrarnos con que ‘transferencias periódicas’ y ‘traspasos ordinarios’ se usan de la misma manera, pero no son lo mismo. De hecho, la principal diferencia es la entidad:
Las transferencias periódicas son una gran oportunidad para ahorrar y aprender a organizar mejor tus gastos. Esto es porque puedes dejarlas programas para que se hagan a principios de mes, sabiendo entonces que es un dinero con el que ya no vas a contar el resto del mes. Entonces, no tendrás más remedio que planificarte con el dinero restante de tu cuenta bancaria.
En Caja Rural del Sur priorizamos la seguridad de todos nuestros clientes. Por esto mismo, desde 2007 cumplimos con la normativa P2D2 que regula los pagos. Además, en España desde 2009 es obligatorio aplicar medidas extra de seguridad a la hora de efectuar pagos y otras operaciones del estilo. Por esto mismo, si las transferencias periódicas son de más de 30 euros se necesita hacer una doble autenticación.
Hay que diferenciar entre la periodicidad de una transferencia y entre sus plazos de entrega. De hecho, los plazos de entrega al destinatario son diferentes si estamos hablando de traspasos o de transferencias, es decir, si se hacen entre cuentas de una misma entidad o entre cuentas de diferentes bancos.
¿Sigues con dudas al respecto o no puedes completar el proceso? No dudes en llamar a tu oficina de Caja Rural del Sur más cercana, o llama gratis al 91 334 67 80 o al 900 822 670. ¡Nuestros expertos te atenderán encantados!