Blog Caja Rural del Sur

Sácale partido a la cámara de tu móvil: ¿cuántas cosas puedes hacer?

Escrito por CRS | Oct 14, 2022 8:18:00 AM

Lo sabemos: eres un artista. Te encanta hacer fotos únicas cuando ves el atardecer desde tu ventana, cuando llueve sobre el parque de tu universidad o, simplemente, cuando ves un reflejo juguetón en el espejo. Sin embargo, lo que puede que no supieras es que tu cámara del móvil no te permite solo hacer fotos, sino que está llena de funciones a las que puedes sacar mucho partido. 

Eso sí, de momento mejor guárdatelo y no se lo digas a ese amigo que está todos los días pidiéndose selfies contigo. Quédatelo, investiga por tu cuenta y verás lo entretenido que estás durante horas, sin darte cuenta. 

Prepárate para descubrir todo lo que puedes hacer con la cámara de tu móvil. ¿Cuántas características conoces ya? 

El nuevo bolsillo de Doraemon: la cámara de tu móvil 

Tu móvil tiene mucho rollito. Si no nos crees, solo tienes que decirle “OK Google, linterna”, para encender la luz, o utilizar una app gratuita para revelar fotos viejas que tienes guardadas en el armario. 

Pues la cámara también está llena de secretos que, conforme vayas descubriendo, te irán sacando de más de un apuro. Esto es todo lo que puedes hacer con ella: 

  • Leer los códigos QR. Esta tecnología te permite acceder a una web, o incluso descargar un programa, solo con acercar la pantalla del móvil. Puedes aprovechar el código QR para ver la carta de un restaurante, poner tus datos en una institución pública de forma online o incluso para verificar que eres tú en muchos procedimientos. Eso sí, antes de escanearlo, asegúrate que viene de una fuente oficial, ¡que no haya problemas! 
  • Ver las calificaciones de tus productos favoritos. Imagínate que ves unas zapatillas que te gustan, o una mesita de noche para tu nueva casa, y quieres saber cuánto cuesta o compararla con otras de su misma gama. Aunque pienses que es algo del futuro, Amazon o Ebay ya están preparándote esta opción, para que puedas ver el precio en directo dentro de sus webs sin tener que perder tiempo ni esfuerzo. ¡Qué bien suena! 
  • Medir las estancias de tu casa. Si vas a reformar tu hogar, o simplemente quieres cambiar un mueble por otro, lo tienes tan fácil como sacar el móvil del bolsillo y hacer las mediciones. No es ciencia ficción, porque existen apps como AR Ruler, bien en Google Play o en la App Store, que te ayudan a medir los bordes de los objetos o las paredes con una precisión que te dejaría alucinado. 
  • Localizar a tu perro o a tu gato perdido. Ya sabes que esta es una de las situaciones más dolorosas que puedes pasar, pero la buena noticia es que con una app como Tractive GPS, puedes localizar a tu mascota en poco tiempo. Si le pones el dispositivo en el cuello, te guiará hasta el lugar en el que se encuentra, y solo tendrás que dar una vuelta con la cámara hasta que lo encuentres. ¡Qué alivio! 
  • Escanear TODO lo que ves. Google Lens ya te ofrece la tecnología adecuada para que sepas cuál es el nombre científico de una planta, si hay animales en adopción en internet como el que has visto o cuáles son los ingredientes de algo que ves en el súper. Acerca la cámara a tu objeto deseado y verás cómo la pantalla se llena de datos interesantes para que tomes buenas decisiones. 

Seguro que ya estás pensando cómo vas a sacar el máximo partido a la cámara de tu móvil. Ahora que puede hacerte la vida mucho más cómoda, ya puedes decírselo a tu amigo, para que él o ella también disfruten como un niño descubriendo el mundo que os rodea. ¡Mucha suerte!