Digitalización

Todos los detalles sobre las subvenciones para digitalizar tu negocio

Descubre todas las ayudas y subvenciones disponibles en 2022 para la digitalización de tu negocio. 👉 Hasta 12.000 euros para digitalizar tu empresa 👈


No hay duda de que las pymes, así como los autónomos, impulsan la economía española. Aun así, muchas de ellas siguen careciendo de tecnologías o de una buena digitalización, situación que puede comprometer su competitividad, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro día a día está influenciado por la tecnología.

Ayudas disponibles para digitalizar tu empresa

Queriendo ayudar a las empresas a modernizarse y mejorar su digitalización, se han puesto en marcha una serie de ayudas, cursos y formación para que las pymes nacionales mejoren sus tecnologías de última generación.

El llamado Kit Empresarial se encuentra dentro de los fondos europeos, y sus ayudas tienen un valor de incluso más de 3.000 millones de euros. Las empresas que quieran beneficiarse de estas subvenciones tienen que pedir un bono digital de cierta cantidad de dinero para invertir en herramientas destinadas a digitalizar la empresa.

Las pymes y los autónomos pueden seleccionar los paquetes que quieren de entre una docena de ellos. En ellos se incluyen servicios como el diseño de una página web o aplicaciones, hasta automatizar algunos procedimientos.

Para que se te concedan estas subvenciones para mejorar los recursos digitales, los negocios tienen que hacer un cuestionario que funciona a modo de diagnosis previa para saber desde qué punto se parte. Después de este paso en la página web Acelera Pyme, se le dará a tu empresa uno de los tres niveles disponibles: inicial, intermedio o elevado. Sabiendo esto, se te recomendarán unas mejoras u otras. En principio, los kits digitales son:

  • Comercio electrónico.
  • Marketing digital: diseño de web y aplicaciones, gestión de las diferentes redes sociales o posicionamiento SEO.
  • Gestión de una empresa digital: administración de tipo digital y ciberseguridad.

Se espera que, como máximo, las empresas reciban un total de 12.000 euros, dinero suficiente para costear los diferentes kits digitales sin que las compañías tengan que hacer un gran gasto propio. Lo único que se pide cumplir sí o sí es tener al día los pagos a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social.

Los autónomos y las micropymes, es decir, empresas de no más de 10 trabajadores en plantilla, pueden solicitar igualmente ayudas de este tipo, pero ajustadas a sus necesidades y características. Por una parte, las micropymes pueden optar a ayudas de hasta 6.000 euros, y los autónomos, a subvenciones de como máximo 2.000 euros.

Como suma a todo esto, también se abrirán hasta 50 oficinas Acelera Pyme en toda España, pensadas para solventar todas las dudas que surjan a las empresas en torno a su propia digitalización y modernización.

Y esta digitalización empresarial, ¿por qué es tan importante?

La crisis que ha estallado tras el surgimiento de la covid-19 ha ocasionado que la brecha digital entre empresas se haga más grande, puesto que hay algunas que están muy bien digitalizadas y otras que, por el contrario, tienen todavía una situación muy precaria en este aspecto.

Más concretamente, y de acuerdo con los datos arrojados por ‘La digitalización de la economía 2021’, el pobre uso que algunas pymes hacen de las tecnologías afecta de manera negativa a su generación de empleo y su competitividad a medio plazo.

Por su parte, el Índice de Economía y Sociedad Digital pone a nuestro país como el 16 de un total de 27 en cuanto a digitalización empresarial, y el noveno en la de los servicios públicos.

Este mismo estudio plantea que el 62% de las pymes españolas tienen por lo menos un nivel básico de digitalización, el 24% vende a través de internet sus servicios o productos, y solo el 7% venden en otros países. Este último dato es preocupante, ya que compromete la competitividad internacional.

Caja Rural del Sur, a tu lado

En Caja Rural del Sur ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones digitales para nuestros clientes particulares y empresariales. De hecho, sabemos que la digitalización facilita nuestro día a día, por eso puedes encontrar las ayudas y subvenciones disponibles para tu empresa en nuestra página web.

Del mismo modo, puedes utilizar nuestra herramienta TUFINANZIACION, mediante la cual puedes consultar todas las ayudas públicas que mejor se adapten a tus necesidades. El único requisito es que te registres para poder acceder a todos los servicios personalizados. 

Si quieres informarte más al respecto, ¡no dudes más! Acude a tu oficina de Caja Rural del Sur más cercana o solicita más detalles desde nuestra página web. ¡Te esperamos!


Artículos similares