Joven In

Este año, trabaja y viaja... ¡todo a la vez!

Viajar y trabajar… ¿piensas que es un sueño? Pues puedes hacerlo realidad si echas el CV para estos trabajos que te enseñamos


Viajar y trabajar, dos palabras que pueden ser complementarias si así lo quieres. ¿No nos crees? La verdad es que ahora que somos tan fans del trabajo a distancia, lo tenemos más fácil que nunca para encontrar un trabajo por internet y lanzarnos a la aventura en otra ciudad o incluso en otro país como nómada digital. 

Y es que, desde que hemos dejado la pandemia, nos hemos vuelto mucho más propensos al trabajo a distancia. De hecho, las cifras de ONSI en su informe Teletrabajo en España nos dicen que 3 de cada 4 españoles no había trabajado nunca desde casa antes del 2020. Ahora, dos años después, al 83,7% le gustaría hacerlo. Para que veas que la vida da muchas vueltas. 

Ahora que vivimos en otro momento de nuestra historia, ya estamos listos para dar el paso y hacer de nuestra pasión nuestra forma de vida. Descubre los curros que te van a hacer un viajero con muchos, muchos recursos. 

Empleos para mover el body y currar a la vez 

  • Fotógrafo. Si cada vez que echas la mano al móvil es para hacer fotos a tus amigos, o al paisaje, es porque tienes alma de fotógrafo. Lo mejor es que puedes ganar un dinero extra si subes tus mejores fotos a plataformas como Shutterstock, lo que te ayudará a financiar tus viajes por el mundo. A medio plazo, podrás invertir en una cámara mejor y lo tendrás súper fácil para ser feliz viajando de un lado para otro. 
  • Guía turístico. Si vas de Erasmus a otro país y quieres ganarte unos ahorros extra, tienes la posibilidad de hacerte camarero… ¡o guía turístico! Empápate de la cultura de ese país, descubre cómo se mueven los guías de allí ya tendrás todo lo que necesitas para conocer a personas de culturas muy distintas. ¡Lo tienes todo en uno! 
  • Surcar los mares, mirando al horizonte en busca de tierra, ha sido el sueño de muchos desde que éramos niños. Pues ahora podemos cumplirlo, porque siempre hay empresas que necesitan irse al mar a pescar, o cruceros que transportan personas de un lado a otro del Mediterráneo. Prepárate para trabajar duro, disfrutar del viento marino y compartir buenas historias en alta mar. 
  • Au pair. El francés es una lengua hermosa, y cuando escuchas las palabras au pair, seguro que te encantaría saber en qué consiste. Es una forma de vida que implica cuidar de niños o personas mayores en otros países, de forma que puedes tener un techo bajo el que dormir mientras haces cosas buenas por los demás. ¿A que suena bien? 

Wwoofer. Te habrá sorprendido este nombre pero no, no es la profesión de cuidador de perros. Un wwoffer es aquel que trabaja en una granja orgánica, cultivando patatas o pimientos ecológicos, a cambio de manutención. No hay mejor idea que esta para viajar y conocer a personas que tienen una mentalidad súper sostenible.

¿Cuál de estos trabajos es tu favorito? Ya sabes que en la variedad está el gusto, y un buen punto para empezar se encuentra en los portales de empleo que tienes por internet. Introduce una búsqueda, en ellos o en el propio Google, afina la búsqueda y ya verás cómo en menos de nada ya estarás ejerciendo tu profesión en otra parte del mundo, como el buen nómada digital que eres.


Artículos similares