Joven In

Conoce a Optimus, el robot de Tesla y Elon Musk

Así es Optimus, el robot de Tesla que nos ayudará a llevar una vida mucho más tranquila en casa o en el trabajo.


Si has visto la película Yo Robot, seguro que te has hecho una idea de cómo será el futuro. Robots conviviendo con nosotros, haciéndonos la colada, planchándonos la ropa e incluso acompañándonos al trabajo. Parece un cuento de ciencia ficción, pero es lo que nos proponen robots como Optimus, que el bueno de Elon Musk nos ha presentado a lo largo del 2022. 

Con 57 kilos de peso, 1,73 metros de altura y una gran voluntad, ha venido para quedarse. En este artículo repasaremos contigo todo lo que puede hacer, como caminar solo e incluso interactuar con las órdenes que le des. ¡Vamos a ello! 

Todo lo que Optimus puede hacer por ti

 

 Si miras al pasado, el año pasado Tesla estaba anticipando la llegada de un prototipo de robot humanoide que nos iba a dar una alegría. Su inteligencia artificial le permitiría hacer tareas sencillas, con unas manos sintéticas revolucionarias que le permitirían agarrar casi cualquier objeto.

Pues el día ha llegado, porque en su presentación del 2022 ya nos ha presentado a Optimus, que con su cuerpo metálico y su pequeña cara humana nos acompañará durante los años que están por venir. 

Aunque no es demasiado guapo, ya está programado para hacer muchas actividades que te harán la vida mucho más fácil. Puede llevar cajas de una estantería a otra, manipular placas metálicas en una fábrica e incluso… ¡regarte las plantas! El objetivo de Elon Musk es que lo tengas en casa y te lo lleves a la empresa porque, como dice él, “este es el primer paso para sustituir a los humanos en tareas simples en el futuro”. 

Te parecerá una locura, pero Musk asegura que el robot puede aprender de todo lo que ve alrededor, con una tecnología wifi que le ayuda a reconocer los límites de los objetos y reprogramarse para que el servicio que nos ofrece sea el mejor posible. Obviamente, aún no funciona bien del todo, pero con este prototipo ya podemos ver cómo van a ser los robots del futuro. Y la verdad es que es impresionante.

 El Optimus 2: así es la segunda versión del robot 

Si el Optimus 1 ya nos dejó con la boca abierta, mientras salía con sus patitas del escenario, el Optimus 2 se llevó la palma. La versión mejorada del robot, con las partes recubiertas de acero, planea lanzarse al mercado con un precio menor de 20.000 dólares.

Elon Musk hablaba con una sonrisa en la cara, pero mientras el robot caminaba tres operarios intentaban llevárselo porque no paraba de caerse. La escena era divertida, pero si algo nos ha demostrado Tesla es que es capaz de construir inventos reveladores en poco tiempo, como sucede con sus coches eléctricos o sus cohetes espaciales. 

Estamos ante la nueva revolución industrial, que tendrá a los robots como protagonistas. Ahora tienen inteligencias artificiales muy básicas, pero en el futuro podrán entender los sentimientos humanos para conversar contigo y liberarte de tus tareas diarias. Y sí, también podrán mantenerte hidratadas las plantas. ¡Porque es bien necesario!


Artículos similares