Digitalización

Elige un móvil gracias a estos prácticos consejos

Con estos prácticos consejos, evita los dolores de cabeza a la hora de elegir un móvil nuevo. Cámara, memoria, batería... ¡Descúbrelo todo!


 

No es ningún secreto que vivimos en un mundo cada vez más interconectado, por lo que elegir un móvil actualizado te será sumamente útil para tu día a día, moverte por tu ciudad o por otras o estar activo en las redes sociales. 

Somos muy conscientes de que no todos buscamos ni necesitamos lo mismo en un teléfono móvil, por lo que en este post te vamos a explicar algunas de las características a las que tienes que prestar atención dependiendo de lo que busques como usuario de un smartphone

¿Cómo puedo elegir bien un teléfono móvil?

Incluso si te mantienes al día de las últimas novedades digitales, escoger un nuevo teléfono inteligente puede ser algo complicado. Encontrar el modelo ideal en precio y funcionalidades sin duda te requiere tiempo y varias comparaciones. 

Las diferentes gamas de smartphones

Entre la oferta de móviles podemos diferenciar entre tres niveles

  • Gama Baja: todos los que tienen funciones básicas y un precio asequible. 
  • Gama Media: teléfonos con potentes procesadores, un gran rendimiento y funcionalidades técnicas que te permiten usarlos día a día sin problema. 
  • Gama Alta: las mejores opciones que ofrece cada fabricante. Tienen la última tecnología, por lo que pueden hacer fotografías y vídeos en 4K. Además, te permiten jugar a videojuegos durante horas. 

Una vez tienes claro las distintas gamas de teléfonos móviles, tienes que preguntarte cuál es el que mejor se adapta a lo que necesitas y buscas.

Un teléfono inteligente para cada usuario

Dependiendo de lo que busques como usuario habrá una gama que se adecúe más a ti:

  • Si lo que quieres es regalarle a un adolescente su primer smartphone, uno de gama media o media-baja es lo ideal. 
  • Si lo que buscas es uno nuevo para ti y usas el teléfono para responder correos electrónicos, hacer videollamadas y utilizar las redes sociales, puedes optar por uno de gama media o gama media-alta. 
  • Los teléfonos de gama alta están dirigidos a usuarios que los utilizan para trabajar, como los gamers o youtubers; o simplemente para aquellos usuarios que disfrutan de disponer de lo último en telefonía móvil. 

Las características más básicas e imprescindibles de un smartphone

Todos sabemos que la principal función de un teléfono móvil, o al menos la original, es hacer llamadas. Sin embargo, para lo que más los utilizamos hoy en día es para comunicarnos por redes sociales, movernos e incluso entretenernos. Por esto mismo, a la hora de elegir un smartphone necesitamos que tenga ciertas características si queremos usar Google Maps, Spotify o las redes sociales. 

¿A qué atender para escoger un móvil?

Con el objetivo de que conozcas las principales características de cada parte de tu móvil, te exponemos a continuación las más importantes: 

  • Sistema operativo: conjunto de comandos y órdenes de tipo informático que conforman el funcionamiento de tu móvil. Los más conocidos, como posiblemente ya sepas, son Android e iOS, desarrollado el primero por Google y el segundo por Apple. A no ser que se trate de un iPhone, el resto de teléfonos suelen funcionar con Android. 
  • Dual SIM: te permite llevar dos tarjetas SIM en el mismo móvil, ideal si tienes un número personal y otro profesional y no quieres disponer de dos terminales diferentes. 
  • Cámara: no prestes demasiada atención a los píxeles, estos indican el tamaño de las fotos y no tanto su calidad. Lo mejor es fijarte en otros aspectos como el zoom óptico o el tipo de lente. Como es lógico, las mejores fotos las sacan los terminales de gama media-alta y alta. 
  • Memoria RAM: memoria principal del teléfono móvil. En ella se almacena de forma temporal la información de las aplicaciones que usas en cada momento. Para que su funcionamiento sea fluido, lo mejor es que tenga como mínimo 6GB. 
  • Memoria interna: capacidad que tiene el sistema operativo para almacenar datos de forma permanente, ya sea de aplicaciones, documentos, vídeos o fotos. Lo mejor es que elijas un móvil con al menos 64GB de memoria interna para que disfrutes de todas sus posibilidades. 
  • Batería: si quieres una autonomía suficiente para todo el día lo más recomendable es que la batería de tu móvil tenga por lo menos 3.500 o 4.000 mAh. 

¿Cómo pagar con tu móvil inteligente?  

Como ya dijimos, un teléfono móvil hoy en día es utilizado para múltiples usos, más allá de hacer o recibir llamadas. De hecho, también son muy útiles en el ámbito financiero para hacer transferencias, controlar nuestros movimientos bancarios o hacer un Bizum, por ejemplo.  

De todas maneras, disponer de un teléfono móvil te permite usar otras funciones, como la del pago mediante NFC, con lo que no necesitarás llevar encima ni tarjeta ni efectivo. 

Los clientes de Caja Rural del Sur solo tendrán que añadir sus tarjetas al servicio de pago móvil que funcione en su dispositivo. Cuando vaya a pagar en un comercio o restaurante, sólo tendrá que acercar su móvil al TPV, el cual deberá contar con tecnología contactless, y realizará el pago en un segundo. Es posible que tu dispositivo móvil solicite que confirmes el pago con tu código de seguridad, o a través de algún sistema biométrico como la huella dactilar o el reconocimiento facial. 

Por tanto, si eres clientes de Caja Rural del Sur y quieres empezar a pagar con el móvil, lo primero que deberás hacer es añadir tus tarjetas al servicio que te interese

  • Google Pay
  • Apple Pay
  • Samsung Pay

O, si lo prefieres, puedes descargarte la app Ruralvía Pay, donde tendrás todas tus tarjetas de Caja Rural del Sur ya incluidas, y empezar a pagar a través de esta app sin problema. Además, encontrarás el servicio Bizum disponible en esta aplicación móvil, muy útil para poder enviar o solicitar dinero a tus contactos de teléfono que también utilicen Bizum. 

Para terminar, si quieres comprar un teléfono móvil de gama alta pero su precio es elevado, en Caja Rural del Sur te ofrecemos un amplio catálogo de préstamos para que puedas hacer frente a esta adquisición.


Artículos similares