Joven In

Guía práctica para reducir tus deudas este 2023

Sigue esta guía para empezar a despedirte de tus deudas y generar tu colchón de ahorro de cara al futuro. ¡Es súper fácil!


A la hora de cuidar las finanzas del hogar, siempre hay una palabra que sale a la luz: “deudas”. Porque con ellas es muy difícil organizarse, porque con ellas siempre nos llevamos las manos a la cabeza, porque nos descolocan la economía… Pero la buena noticia es que con una buena planificación podremos decirles adiós más pronto que tarde. 

El pago de la hipoteca, la letra de tu nuevo coche… Crecer es duro, pero vamos a ver esos tips que te van a ayudar a poner en orden todas tus deudas, paso a paso, para que veas cómo se reducen cada mes con total comodidad. 

Y si quieres saber cómo, solo tienes que seguirnos la pista. ¡Vamos allá! 

Sigue estos pasos y di adiós a tus deudas a largo plazo 

Lo primero, ¡haz que tus cuentas estén bien ordenadas! Empieza por definir cuáles son tus ingresos y gastos al detalle, desglosados por categorías, para que lo tengas muy fácil a la hora de contabilizarlos. 

La herramienta Mis Finanzas, de tu app Ruralvía móvil, te ayuda a conocer cada uno de ellos de forma visual, divididos en apartados, para que tomes las mejores decisiones financieras. Además, cuenta con una función para que prepares tus propias metas de ahorro para que puedas planificar cómo va a evolucionar tu economía a medio plazo. 

A continuación, fíjate en todos aquellos gastos que te suponen deudas recurrentes. Anótalas en orden, bien de las más caras a las más baratas o al revés, asegurándote de que pones el concepto y el dinero que cuestan. 

Ahora viene lo más divertido: elige un buen método de ahorro de deudas. Puedes optar por el método bola de nieve, que te anima a que empieces eliminando la más pequeña de todas, de forma que te motivarás a continuar el camino hasta la más grande. Pero también puedes optar por priorizar las más grandes, porque son las que más impacto tienen, e ir bajando hasta las más reducidas. ¡Tú eliges!

Si además añades otras técnicas para ahorrar dinero en casa, como el método de los sobres, contarás con una guía que te permitirá empezar a ahorrar dinero para generar tu propio colchón de ahorro a largo plazo. 

Así verás cómo, dentro de unos meses, ya tendrás una cantidad de dinero ahorrada para resolver tus gastos imprevistos o para, quién sabe, darte algún viaje cuando empiecen tus vacaciones en el curro o en la uni. Eso sí, recuerda que los expertos recomiendan que tengas un buen colchón para emergencias de entre 3 y 6 meses de ahorro, de forma que puedas hacer frente a reparaciones del coche, reformas en casa o cualquier eventualidad. 

¡Y ya lo tienes! Tómatelo con calma, sé concienzudo y verás cómo las deudas dejarán de agobiarte como antes. Y si además aprovechas Mis Finanzas, tendrás un aliado de oro para estar al día de tus finanzas siempre que lo necesites. Porque tu salud económica vale mucho más que todo el dinero del mundo. ¡Vaya que sí!


Artículos similares