La educación en verde para los más pequeños trata de fomentar en los más jóvenes una conciencia respetuosa con el medioambiente que no desaparezca con el tiempo. Sin duda, algo a tener muy en cuenta, puesto que los niños son el futuro de la sociedad.
Con el tiempo este tipo de educación ha ido incrementándose, en especial en las aulas de los colegios. En nuestra comunidad autónoma la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía promueve un programa de sensibilización en los ámbitos del medio natural y del cambio climático, así como otro programa de sensibilización sobre el medio litoral.
Por su parte, Ecoembes lleva más de 20 años haciendo llegar a las aulas la educación medioambiental con proyectos como Naturaliza.
Los avances tecnológicos y del mundo digital nos ofrecen diversas oportunidades para educar a los niños en valores medioambientales mediante recursos online y aplicaciones móviles.
En internet disponemos de muchas actividades para educar en verde a nuestros hijos. Atento a estas tres páginas web:
También hay aplicaciones para teléfonos móviles para educar a tus hijos en el cuidado del entorno natural. Hoy te traemos tres de las más completas:
El juego en el entorno natural también es esencial. Hay muchos planes que puedes hacer en el campo, pero aquí nosotros te presentamos algunas ideas:
La vida en el campo cada vez nos suena más lejana, por lo que la educación ambiental busca la concienciación en valores comprometidos con el entorno, del tipo que hemos visto a lo largo de este post.
España es un país que destaca por su fuerte compromiso en su lucha contra el cambio climático. Es más, de acuerdo al estudio ‘Los españoles ante el cambio climático’ del Real Instituto Elcano, los españoles tenemos una educación verde de 3’69 puntos sobre 5, siendo 5 el máximo.
La Unesco destaca cuatro principales objetivos:
Para Caja Rural del Sur es esencial e indispensable la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente. Al igual que el resto de entidades que conforman Grupo Caja Rural todas nuestras tarjetas son 100% ecológicas ya que están fabricadas en PVC.
De otra manera, en Caja Rural del Sur disponemos de la iniciativa Corazón Verde. Mediante ella impulsamos cambios en favor de la sostenibilidad y el medio natural, tanto a través de gestos en todos los ámbitos del día a día: al hacer la compra, en el hogar, en el trabajo, en la educación…
Si quieres más información al respecto, visita la web de Caja Rural del Sur e infórmate sobre todas nuestras iniciativas y compromisos. ¡Te esperamos!