Es una realidad que, en ocasiones, gracias a inversiones acertadas puedes obtener beneficios económicos. Pero, es recomendable que tengas presente que siempre hay posibilidades de que pierdas el dinero que has invertido en la operación.
Invertir es emplear cierta cantidad de dinero para comprar activos financieros. La finalidad es conseguir beneficios a partir de esta operación. Es decir, al final la inversión se relaciona directamente con la necesidad de haber ahorrado un capital que destinar a esta actividad.
Desde Caja Rural del Sur recordamos a nuestros clientes, siempre, que es importante tener la certeza de que el dinero destinado a la inversión no vaya a ser necesario a corto plazo. E, insistimos, es importante tener presente que siempre existe cierta probabilidad de perder el capital destinado a la inversión.
Existen distintos tipos de inversión, dependiendo de a qué se destinen los capitales:
Tras el punto anterior, es preciso saber las diferencias que hay entre los diferentes tipos de activos financieros.
Concretamente, los activos financieros son instrumentos que dotan a la persona que los compra de poder conseguir beneficios por el dinero invertido.
Mientras que los activos físicos que hay en las inversiones del sector inmobiliario, por ejemplo, son parte del PIB del país, los activos financieros no funcionan de esta manera. Si bien es cierto que, de todos modos, son muy importantes dentro del sistema, ya que dotan de fuerza a la economía de los países.
Los tipos de activos financieros más comunes y sus principales peculiaridades son:
Cada vez hay más ciudadanos que sienten preocupación e inseguridad ante el futuro de sus ahorros, más ahora tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania y las variaciones de inflación que estamos viviendo. Con las cifras actuales de inflación, el costo del nivel de vida es más elevado, así como el precio de los bienes de consumo y de la energía.
Por esto mismo, hemos detectado como muchos clientes de Caja Rural del Sur han comenzado a invertir o quieren lanzarse a ello sin haberlo hecho nunca antes. Como ha quedado patente a lo largo de este artículo, existen tantas probabilidades de inversión como perfiles de los inversores, y siempre hay que tener presente el riesgo que se asume en cada inversión.
En Caja Rural del Sur sabemos que para lanzarse a invertir de forma responsable es necesario tener un cierto conocimiento del área, para tratar de minimizar al máximo los riesgos de perder el capital invertido. En este sentido, desde la entidad ponemos al alcance de todos nuestros clientes un servicio de asesoramiento personal y cercano.
Nuestros expertos pueden darte a conocer las herramientas financieras y toda la información necesaria para poder tomar una decisión de inversión con más criterio y tranquilidad. A través del equipo de Caja Rural del Sur para asesorarte, sabrás cómo elegir el nivel de riesgo más indicado en tu caso, siempre sin perder de vista tu perfil, tu economía y tus objetivos a medio y a largo plazo.
Si deseas más información sobre esto, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro portal web, o bien acudiendo a tu oficina de Caja Rural del Sur más cercana. Nuestros agentes y expertos te atenderán de la mejor manera posible, primando en todo caso tu seguridad y beneficio. ¿A qué esperas?