¿Estás todo el día pensando en el trabajo? Es lo más normal del mundo, porque gracias a él puedes pagar las facturas del piso y los gastos fijos como la luz y el agua. De ahí viene la importancia de pensar en metodologías que te van a ayudar a acelerar tu trabajo, para lograr más ingresos. Para ello tienes el design thinking.
Aprende más sobre el design thinking y cómo puedes implementarlo en tu empresa o negocio si eres autónomo en este artículo.
El design thinking es una metodología de trabajo que se centra en el pensamiento creativo y la resolución de problemas a través del diseño. Se basa en la idea de que cualquier problema puede ser resuelto mediante la empatía con el usuario, la creatividad y el pensamiento crítico.
Una buena idea es aplicarlo a los post que escribes para un blog, ofrecer un mejor servicio a los clientes o, simplemente, descubrir nuevos métodos que te ayuden a dar lo mejor de ti mismo a los demás en tu día a día.
Existen varias claves para que puedas aplicar el design thinking a tu día a día, con la simple ayuda de un papel y bolis de colores. Ya verás cuando llegues a tu empresa y les propongas esta metodología tan divertida y productiva.
Para ello, sigue estos pasos uno a uno.
El design thinking tiene la virtud de que puede aplicarse en tu día a día, no solo en tu trabajo. Piensa en todas las ideas creativas que puedes tener con tus amigos, poniendo un poco de diseño creativo en tu vida para que empieces a hacer más feliz la vida de los demás. ¡Mucha suerte!