¿Eres fan de las películas de los hermanos Marx? En una de ellas, Groucho Marx dice que la felicidad está en las pequeñas cosas… un pequeño yate, una pequeña mansión… Bromas aparte, a todos nos gusta hacer alguna compra caprichosa de vez en cuando, pero lo importante es que aprendamos a hacerla con total seguridad. Sobre todo en una época tan importante como el Black Friday.
Hoy queremos enseñarte en qué consiste este día, en el que todos acudimos en masa a las tiendas o a los comercios electrónicos para llevarnos nuestras compras con toda la ilusión del mundo. También te hablaremos de los tips que te ayudarán a proteger tu información mientras lo hacemos. ¡Vamos a ello!
El origen del Black Friday o Viernes Negro está en una tasco. Sí, fue en el atasco de coches que hubo en la ciudad de Filadelfia después de un Día de Acción de Gracias, hace más de treinta años.
La leyenda dice que iba a haber un partido de fútbol americano entre el ejército y la marina, así que la ciudad se atestó de gente. Los policías tuvieron que salir a la calle a controlar el tráfico durante más de medio día, circunstancia que aprovecharon los negocios para permanecer abiertos y recaudar todo el dinero posible de la gente que pasaba por la calle.
El día tuvo tanto éxito que apareció en los periódicos, como un éxito comercial que había aprovechado las consecuencias de un día nefasto para el tráfico. Ahora tenemos un Black Friday al año, pero la celebración se ha reconvertido en un fenómeno económico que suele extenderse unos días, para que podamos quedarnos a gusto comprando en una época que ya rivaliza en popularidad con la Navidad.
Ahora que ya sabes lo que es el Black Friday, ha llegado el momento de ver cómo puedes protegerte para que tus compras sean 100% cómodas y rápidas. Si no quieres que los ciberdelincuentes se aprovechen de ti o de tus datos, solo tienes que seguir estos tips:
Ya puedes disfrutar de un Black Friday la mar de seguro, haciendo tus compras súper rápido y sin temer por tu información. Abre bien los ojos, protege bien tus datos de los ciberdelincuentes y verás cómo podrás llevarte tus compras de Navidad con total comodidad. ¡Que lo disfrutes!