Banca Sostenible

Los coches eléctricos como alternativa sostenible

Los coches eléctricos como alternativa sostenible te ofrecen una amplia variedad de beneficios. En esta entrada descubrirás los más importantes de todos.


Los coches eléctricos como alternativa sostenible ofrecen una amplia variedad de beneficios. Se trata de una opción que va ganando importancia poco a poco. Al fin y al cabo, es una ayuda esencial para reducir los efectos del cambio climático.

Con el paso de los años, los eléctricos se van convirtiendo en una de las alternativas más viables. Su tecnología no deja de avanzar y la infraestructura que los sostiene tampoco. Poco a poco, irán dominando las carreteras, así que muchas personas se están poniendo las pilas para no quedarse atrás.

Beneficios de los coches eléctricos como alternativa sostenible

Con el crecimiento del uso del coche eléctrico, la transición hacia movilidad sostenible se va haciendo realidad. Su utilidad radica en que no emite gases de efectos invernadero, como es el dióxido de carbono. Esta característica no solo despierta el interés de los usuarios, sino que también lo hace de los gobernantes. Ten en cuenta que leyes como la del cambio climático prevén el fin de los vehículos de combustión. Una razón más para confiar en lo que te ofrecen los coches eléctricos.

Emisiones cero de escape

Los coches de combustión emiten a la atmósfera diferentes gases. El más conocido es el dióxido de carbono, que contribuye al calentamiento global y que es uno de los resultados de quemar gasolina. Además, se expulsan óxidos de nitrógeno, un contaminante del aire, o partículas. Estas últimas afectan de manera negativa a la salud del ser humano cuando se inhalan.

Sin embargo, el coche eléctrico no emite gases a la atmósfera, ya que no realiza combustión alguna. El funcionamiento de su motor lo impide al utilizar un método limpio. Gracias a un campo magnético en el rotor y el estátor, se produce el movimiento al atraerse o no los campos.

Contribución a reducir las emisiones de dióxido de carbono

El vehículo eléctrico no contamina durante la conducción, el resto de los vehículos sí lo están haciendo. Ten en cuenta que la mayoría de los coches, camiones, entre otros, utilizan un motor de combustión. Esto significa que contribuyen a liberar dióxido de carbono a la atmósfera, un gas clave para el calentamiento global. Es capaz de retener el calor que llega del sol y sus efectos se mantienen en largos periodos de tiempo.

Al contar con un coche eléctrico, tus viajes causarán un menor impacto en el medioambiente. El vehículo no expulsará ningún gas, aunque sí lo hace de manera indirecta. Al fin y al cabo, la producción de la energía eléctrica que vas a consumir puede realizarse con fuentes fósiles. No obstante, incluso en este aspecto es más limpio que los vehículos de combustión. 

Menor dependencia del petróleo

El petróleo es una fuente de energía tan extendida que prácticamente mueve al planeta. Entre sus derivados encuentras todo tipo de combustibles, desde la gasolina al queroseno. La práctica totalidad de los vehículos lo utilizan para desplazarse, lo que genera las consecuencias que ya conoces. Al final, la sociedad al completo depende de que el llamado oro negro siga fluyendo.

El principal problema del petróleo, y que comparte con otros combustibles fósiles, es que se acabará. No hay posibilidad de renovarlo, salvo que se espere a lo largo de millones de años. Con el fin de cortar una dependencia que será problemática en el futuro, se necesitan otras fuentes. Y una forma de afianzar el desarrollo y expansión de las renovables es a través del coche eléctrico. Su uso ayuda a concienciar de la importancia de la transición a unas energías limpias.

Además, al no depender del petróleo, se deja de temer a su escasez. Si llegar a producirse a gran escala, los precios de la mayoría de los productos que se consumen se verían afectados. Al fin y al cabo, su relación con el transporte de las mercancías es muy estrecha.

¿Cómo comprar tu coche eléctrico?

La importancia del coche eléctrico seguirá vigente en los próximos años, pues representa la movilidad del mañana. Cuando estés pensando en renovar tu vehículo, ten en cuenta los beneficios anteriores. Es una ayuda clave para reducir el impacto del cambio climático y mejorar la calidad del aire. Asimismo, conseguirás un ahorro en el combustible al dejar de lado la gasolina.

A la hora de comprar tu nuevo coche, un préstamo de automóvil es una solución muy interesante. En Caja Rural del Sur te ofrecemos, en estos momentos, hasta 60 000 euros con un tipo de interés fijo y gran comodidad en los plazos. Dispones de un máximo de seis años para realizar la devolución. Y para que no tengas dificultades, adaptamos a tus necesidades tanto las cuotas como el tiempo.

Como has visto, los coches eléctricos como alternativa sostenible son fundamentales. Permiten que la calidad del aire aumente y garantizan que te seguirás moviendo con total libertad. Recuerda que en Caja Rural del Sur estamos para lo que necesites. Con el préstamo que te ofrecemos, podrás comprar el vehículo con el que siempre has soñado. Cuidarás del medioambiente y disfrutarás de la mejor movilidad. ¡Pídelo ahora!


Artículos similares