Particulares

Trae tus cuentas y recibos a Caja Rural del Sur

Mover tu cuenta a otro banco puede parecer tedioso por temas de recibos y gestiones, pero te contamos una forma sencilla de abordarlo. ✅ Descúbrela


Efectuar un cambio de entidad bancaria y trasladar tus ahorros a una nueva no tiene por qué ser complicado. Si has sufrido malas experiencias o estás cansado de pagar nuevas comisiones, puedes comenzar el 2022 cambiando tus cuentas y recibos a Caja Rural del Sur.

Contrariamente a lo que se suele pensar, cambiar de entidad bancaria no tiene por qué ser tan molesto como parece. Solo se trata de un proceso que necesita de unos trámites que desde la llegada de internet no han hecho más que agilizarse.

¿Cómo cambio de entidad?

Lo primero que solemos preguntarnos antes de cambiar de banco suele ser relativo a la organización: ¿cómo lo tengo que hacer? ¿a qué tengo que prestar atención? ¿tengo permanencia?

Lo más importante: saber por qué nos queremos cambiar

Una vez se tienen claras las cuestiones anteriores, hay que pensar en qué estamos más interesados. Lo más recomendable es aclarar las razones por las que queremos cambiar de entidad financiera.

Por ejemplo, si en tu anterior entidad empezaste con una cuenta joven sin comisiones y, con el tiempo, las condiciones han cambiado y no te convence, lo mejor es que busques una opción nueva que cumpla con tus requisitos en todo momento.

En Caja Rural del Sur contamos con un programa especial para nuestros clientes, el programa Porque Somos Así, a través de este programa, desde la entidad podemos tratar de beneficiar a nuestros clientes, o nuevos clientes, con la eliminación de alguna de las comisiones más habituales de las cuentas o tarjetas.

Por ejemplo, si cuentas con un contrato de trabajo puedes domiciliar tu nómina y pasar a formar parte del programa Porque Somos Así Nómina, con el que se eliminan comisiones de mantenimiento y administración de cuentas, emisión y mantenimiento de tarjetas… entre otras.

De igual forma, en el programa Porque Somos Así se ha trabajado una categoría especial para diferentes tipos de clientes:

Si por el contrario buscas una cuenta de ahorro que te ayude a cumplir con tus objetivos financieros, o no tienes claro qué tipo de cuenta puede ser más beneficiosa para tí, recuerda que puedes realizar todas tus consultas a nuestros asesores financieros.

No olvides tus recibos bancarios

En el momento en el que ya sabes a qué entidad financiera quieres cambiarte y qué tipo de cuenta deseas, debes repasar todos los recibos que tengas domiciliados. Aunque desde el 25 de marzo de 2019 lo tienen que hacer las entidades bancarias, si quieres agilizar el proceso puedes hacerlo tú mismo.

¿Cómo traslado los recibos de una cuenta a otra?

Lo primero es apuntar todos los recibos que tengas domiciliados en tu anterior cuenta. Una vez hecho esto tienes que contactar con las empresas que efectúan el cobro para informarles del cambio y darles los datos nuevos.  En Caja Rural del Sur, en cambio, a través de nuestro servicio “Cambio de cuenta” te facilitamos la tarea y nos encargamos de informar a los emisores de tus recibos y pagos sobre tus nuevos datos bancarios.

Además, si quieres domiciliar tu nómina tendrás que entregar el certificado de titularidad bancaria en los Recursos Humanos de tu empresa.

En el momento en el que se hace efectivo el cambio de entidad y todos los recibos ya están domiciliados en la nueva cuenta, puedes transferir tus ahorros a la cuenta nueva y proceder a cerrar la cuenta antigua. Es importante que lo hagas ya que las entidades pueden seguir cobrándote comisiones, aunque esté vacía.

¿Qué tengo que hacer para cambiar mi cuenta a Caja Rural del Sur?

Si cuentas con conexión con internet, cambiar tu cuenta a Caja Rural del Sur es más fácil y seguro que nunca. Si decides hacerlo de esta manera tendrás que entrar en el https://cajaruraldelsur.cambiodecuenta.es/.

Selecciona el nombre de la anterior entidad y elige de qué manera quieres hacer el cambio de cuenta:

  • Con acceso a tu cuenta online de tu otra entidad: las domiciliaciones bancarias, ingresos y transferencias periódicas se mostrarán de manera automática. Solo tienes que seleccionar las que quieras cambiar.
  • Si no quieres indicar los datos de tu banca online elige la opción “cambio de cuenta manual”. En este caso deberás comunicar tú los cambios.

Aunque es posible hacerlo de ambas maneras, la automática, como es lógico, es más rápida y sencilla.  En ambos casos será necesario que te registres en el servicio Cambio de Cuenta de Caja Rural del Sur.

Si de todas maneras prefieres hacer este cambio de forma presencial, no dudes en acudir a tu oficina de Caja Rural del Sur más cercana. ¡Te esperamos!


Artículos similares