Joven In

Come bien y ahorra a la vez con estos hábitos alimentarios

La vida eco es súper divertida, ¡y ahorras mucho! Mira cómo puedes ahorrar mientras introduces cambios sanos en tu propia dieta.


Llevar un estilo de vida sostenible no es una moda pasajera, sino una forma de vivir que te acompaña en todo momento. Al elegir alimentos frescos y saludables, no solo te beneficias a ti mismo, sino que también puedes disfrutar de deliciosas comidas caseras que, además, te invitan a ahorrar para el futuro. Hoy te presentamos algunas formas de integrar la sostenibilidad en tu cocina con estilo. 

La clave para comer de forma sostenible 

Es normal que a veces te apetezca comer alimentos procesados o comprar alimentos listos para comer, pero si quieres asegurarte de que tu cuerpo recibe los nutrientes necesarios y mejorar tu salud, es importante variar tu dieta. Empieza por tomar algunas decisiones pequeñas y adoptar buenos hábitos alimentarios, incorporando alimentos saludables y evitando el desperdicio de alimentos. Esto también te ayudará a ahorrar dinero y tener un fin de mes mucho más tranquilo. 

Consejos para ser un foodie mientras ahorras mes a mes 

  • Sigue la pirámide alimentaria. Aunque ya no eres un niño, la pirámide alimentaria sigue siendo una herramienta útil para guiar tu dieta. Con sus colores y categorías de alimentos, te muestra qué debes priorizar en tu dieta. Además, la buena noticia es que los alimentos más saludables y asequibles suelen estar en la base, así que ya no tienes excusas para adoptar un estilo de vida sostenible en tu alimentación. 
  • Compra tus frutas y verduras en tiendas locales. Si tienes un frutero de confianza que ofrece productos de alta calidad a precios asequibles, ¿por qué no compras tus frutas y verduras allí? Como vas a incluir muchas verduras crudas o cocidas en tu dieta, es importante que tengas buenos proveedores que te ayuden a vivir de manera súper eco. 
  • Planifica tus viajes al supermercado. Crea una lista de la compra y asigna un presupuesto para cada artículo que compres. Recuerda que los supermercados suelen mostrar primero los productos que quieren que compres. Evita caer en esta táctica y mira bien todas las estanterías. De esta forma, podrás ahorrar dinero mientras disfrutas de alimentos deliciosos. 
  • Compra a granel siempre que puedas. Los frutos secos, las legumbres y otros productos pueden encontrarse en pequeños paquetes solo con la cantidad necesaria para evitar el aumento de precio que traen los envases tradicionales. Esto puede ser una opción económica y sostenible a la vez, así que no dudes en comprar a granel en los supermercados. 
  • ¡Dale mambo a tu batch cooking! Cocinar un día para toda la semana suena bien, ¿verdad? Pero lo mejor es que, si lo coordinas con una buena compra de comida saludable llena de verduras, tendrás un menú muy completo para toda la semana. Ponla en tus tuppers y con ello ya podrás empezar a comer con mucho más estilo. 

Si quieres otro tip extra, te animamos a que empieces a cultivar tu propio huerto de comida eco, con alimentos como tomates, pepinos y frutas que te ayudarán a ahorrar a largo plazo. Solo tendrás que comprar las semillas, cuidarlas muy bien y verás la diferencia al final de mes en tus cuentas. ¡Mucha suerte!


Artículos similares