Digitalización

¿Cómo puedes aumentar las ventas en redes sociales?

Desde Caja Rural del Sur te explicamos la importancia de las redes sociales a la hora de colocar un producto: ¡aprovéchalas al máximo con estas claves!


En estos últimos años hemos sido partícipes del avance de la transformación digital causada, en cierta maneraor la pandemia. A raíz del confinamiento, se ha aumentado el uso de las redes sociales y diversos estudios muestran que pasamos parte de nuestro tiempo libre mirando estas plataformas, ya sea Facebook, Instagram o Twitter.

Las empresas han aprovechado esta oportunidad para promocionar sus productos en los perfiles de diferentes redes sociales. A continuación, te explicamos qué es el Social Selling y cómo puedes aplicarlo a tu negocio. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Social Selling?

A lo largo de los años, las empresas han tenido que evolucionar sus estrategias comerciales para vender sus productos: desde vender a “puerta fría”, las interminables llamadas telefónicas, hasta los correos masivos por internet. Por tanto, no es casualidad que, con el boom actual de las redes sociales, los negocios decidan apoyarse en su influencia para vender y promocionar sus productos. Este proceso suele ser conocido como Social Selling o venta social.

¿En qué consiste el Social Selling? Así se podría definir este concepto:

“La utilización de las redes para encontrar potenciales clientes, interactuar con ellos y cerrar ventas”

Pero esto no es tan sencillo como parece, puesto que en internet existe una gran demanda de productos y, por ende, una mayor competencia. Esto ha creado que los consumidores actuales sean más exigentes, priorizando la personalización y la inmediatez a la hora de realizar sus compras. De este modo, es esencial establecer relaciones significativas con el usuario, para que se pueda identificar con el producto y con los valores de la marca.

El valor del contenido en redes sociales

El uso de las redes sociales permite generar confianza con los usuarios y conectar con posibles clientes. Por esto mismo, es importante pensar con detalle el contenido que se va a publicar en estas plataformas.

  • Debe captar tu atención. La estética visual tiene que ser atractiva y acorde con los valores de la marca. De forma general, todos los usuarios suelen hacer scroll cuando están mirando las publicaciones en redes sociales, por eso debes aprovechar el atractivo visual de las imágenes y fotografías para atraer a los usuarios hacia los contenidos que hayas realizado.
  • Una vez que el usuario se sienta atraído por la estética, podrá observar el copy. Recuerda que para aproximarse al target de cada red social, es importante saber sus gustos, preocupaciones y cuál es su forma de comunicarse.
  • Difunde el contenido de tus seguidores. Esto favorecerá la cercanía con ellos, generarás confianza y valor a su contenido.

¿Las redes sociales son una herramienta de venta rentable?

Alrededor de 25,9 millones de personas en nuestro país utilizan las redes sociales y la mitad tiene entre sus “seguidos” marcas que les parecen interesantes de una u otra forma, por lo que se pueden considerar como clientes potenciales. Además, el 43% de los usuarios que navegan por internet, deciden indagar en la marca (su perfil en las redes, los seguidores que tienen…) antes de realizar alguna compra. En definitiva, las redes sociales sí son una herramienta rentable para vender.

¿Qué red social debo escoger para vender mi producto?

Para comenzar a tener un hueco en las redes sociales, tienes que tener claro estas dos cuestiones: ¿Qué quieres vender? ¿Y desde dónde lo vas a hacer? Así podrás optar por el canal de comunicación más adecuado para la venta de tus productos.

  • Facebook. Es uno de los medios sociales que tiene más antigüedad y cuenta con un gran número de usuarios en su comunidad. Es una red que se encuentra especializada en la oferta de servicios como reservas de hotel, marketplaces…
  • Instagram y Pinterest. Son redes que suelen captar la atención del usuario por la estética de sus imágenes, son ideales para vender productos de joyería, cosmética, arte…
  • WhastApp. Esta aplicación ofrece un trato más directo al usuario y es la red que presenta una mayor versatilidad, ya que se pueden vender billetes de avión, reservar alojamientos, comprar productos en tu tienda de confianza, entre otras opciones.
  • LinkedIn. Es una red orientada al uso profesional. Es una buena opción para promocionar productos dirigidos a la formación o, también, al asesoramiento profesional.
  • Se actualiza constantemente y es adecuado para realizar publicidad y venta de apps.
  • Tik Tok. Es la nueva novedad, hasta hace poco tenían un público joven, pero tras la pandemia, los adultos se han unido a consumir esta red social que sigue creciendo sin parar. Esta situación ha animado a empresas de cosmética, moda o idiomas a anunciarse en este canal.

Estrategias para vender tus servicios por internet

Vender a través de internet no es una tarea sencilla. Por eso, te proponemos estas recomendaciones para que tengas el éxito asegurado a la hora de vender tus servicios:

  • Dale uso a la publicidad. Una buena oportunidad para llegar a tu cliente ideal es invertir en ads. De esta forma, alcanzarás más seguidores y tendrás más ventas.
  • Etiqueta el producto. Tanto Facebook como Instagram te permite etiquetar tus productos en imágenes, señalar el precio de cada uno y redirigirlo a la página web o landing. No olvides que, para atraer clientes, tu e-commerce debe ser atractivo.
  • Comunícate con tus seguidores. Es fundamental que interactúes con tus usuarios para mantener tu comunidad. Dedica tiempo a responder los mensajes recibidos y utiliza los hashtags para aumentar el alcance de tu empresa.
  • Evita el exceso de publicidad en tus publicaciones. Está bien tener una buena imagen, pero evita que todas las publicaciones que vayas a subir sean promociones de tu producto. Permite que conozcan el valor de la empresa, así mostrarás más cercanía con el usuario.
  • Interactúa con el cliente tras la venta. Escucha y ten en cuenta la consideración de los clientes, ofréceles la posibilidad de dejar comentarios, sugerencias o quejas.
  • Mantén la relación aun después de realizar la compra. Tras el proceso de compra es importante no perder el contacto con el cliente. Por eso, indícale que etiquete tu negocio cuando vaya a subir una foto de tu producto a alguna red social o envíale a su correo una encuesta para saber su grado de satisfacción.

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