Banca Sostenible

Cuida de tu aire con estos tips para ser más sostenible

Empieza a respirar un aire mejor siguiendo estos tips, con los que te indicaremos las claves para que empieces a ser más sostenible.


Desde que te levantas, respiras aire, que entra en tus pulmones y sale en forma de C02 a la atmósfera. Esto que parece tan natural puede convertirse en algo negativo si estás rodeado de un aire contaminado por el exceso de polución o por los malos hábitos de las personas que viven en tu ciudad. En cualquier caso, te alegrará saber que tú también puedes contribuir para hacer del nuestro un aire mucho mejor.

Puede que ya sepas cómo ahorrar agua, o que seas un fiel seguidor de la regla de las 3R para reutilizar o reciclar todo lo que tienes por casa, así que con los tips que te vamos a enseñar podrás añadir una capa más de rutinas sostenibles a tu vida. 

Hoy vamos a dar un paso más allá para que empieces a disfrutar de un aire limpio, porque ya sabes que si todos ponemos un granito de arena, la montaña terminará haciéndose sola… ¡y en muy poco tiempo! Vamos a ello. 

Los mejores tips para no contaminar el aire 

Necesitamos cuidar de nuestro aire porque, en España, aún nos queda camino por recorrer para mejorar su calidad. El informe Calidad del aire en el Estado español 2021 afirma que cerca de 5,4 millones de personas, un 11,3% de la población, respiró aire por debajo de los límites legales. 

Si las cifras te parecen altas, es que tenemos que empezar a ponernos manos a la obra para evitar que los malos humos terminen afectando nuestra salud. Sigue estos consejos para conseguirlo. 

  • Elige el transporte sostenible. Siempre que puedas, ve caminando o en bicicleta hasta el destino. Por muy tentador que sea coger el coche para ir a ver a un amigo que vive a cinco minutos, lo mejor es que pienses en el ahorro de dinero y combustible que tienes, lo que te permitirá empezar a aplicar nuevos hábitos sostenibles en tu vida.
  • Haz del reciclaje tu buque insignia. Antes de tirar una botella de plástico a la basura, piensa en todo lo que puedes hacer con ella. Puedes convertirla en un portalápices casero, transformarla en una cartonera para tus huevos e incluso un pequeño almacén para tus objetos más pequeños. Únete al movimiento Do it Yourself o Hazlo tú mismo para descubrir nuevas ideas creativas con lo que compras o tienes guardado en casa. 
  • No contamines las zonas verdes de tu ciudad. Además de tirar todo a los contenedores, intenta que las plantas no se resientan pisándolas, o desperdiciando los cigarrillos, o dejando las cacas de los perros por el suelo. Sal de casa siempre con una bolsa extra para poder recoger todos tus desechos. 
  • Ventila la cocina cuando te pongas con la sartén. Abre las ventanas y las puertas, enciende la campana extractora si lo necesitas… pero no dejes que el aire se acumule lentamente dentro de la cocina. Lo ideal es que puedas crear un círculo de corriente que permita al aire entrar o salir libremente. 
  • Decídete por los productos eco. ¿Sabías que si reduces el consumo de carne ayudas a reducir la contaminación del aire? Otra buena idea consiste en llevarte los productos de tu tienda local de barrio, porque seguramente los hayan cogido de huertas cercanas que no contaminan tanto con fertilizantes artificiales. 

Si sigues todos estos pasos, lo tendrás mucho más fácil para disfrutar de un aire más limpio en tu día a día. La buena noticia es que puedes ser sostenible en casa, en la oficina o donde tú quieras, de forma que puedas hacer un gran servicio a tus ahorros y a la limpieza del aire. ¡Empieza ahora y comparte este artículo con tus amigos!


Artículos similares