Joven In

Empleos para 2023: sigue estas tendencias laborales

El 2023 va a estar lleno de trabajos interesantes, con perspectivas amplias de futuro, así que te contamos los trabajos que te interesan para el año que viene


¿Tienes ganas de que llegue la Navidad? Esa época en la que te vas de vacaciones, en las que tienes la mente puesta en los regalos navideños, en la que disfrutas de un viaje con tu familia… Pues hoy ha llegado el día de pensar, además de en el ocio, también en el trabajo, porque 2023 está lleno de oportunidades para que empieces con un curro que te dé la vida (y el dinero).

Ya sabes que esto no es moco de pavo, porque gracias a tus ingresos mensuales eres capaz de pagar gastos como la uni, los fijos de luz y agua, el piso de alquiler… Y otros más extraordinarios como la ropa que tanto te gusta, tu consola favorita o miles de cosas más.

Ahora que ya sabes la importancia de tener un buen trabajo, ya quieras cambiar el que tienes o empezar uno nuevo, ha llegado el momento de ver cuáles son los curros que te van a dar una buena estabilidad laboral cuando menos te lo esperas. 

Los trabajos más demandados para el 2023 

Los ingenieros ambientales son los encargados de cuidar de nuestros bosques que, ya lo sabes, necesitan de mucho cuidado ahora que viene la época de los incendios. Cada vez se necesitan más profesionales que sepan cómo proteger los campos y los cultivos, y ahí es donde tú puedes echar una mano. Fórmate con un grado o un máster, camina en la dirección adecuada y verás cómo consigues buenos frutos en base al trabajo que has elegido. 

Los desarrolladores de software también tienen un gran futuro por delante. En la era de la digitalización, con el boom digital, cada vez se necesitan más especialistas en ciberseguridad o en manejo de apps, superhéroes sin capa que sean capaces de ayudar a la sociedad con su conocimiento. 

El marketing digital es otro de esos campos en los que existen muchas posibilidades de trabajo. Piensa que, cuando ves un anuncio en Google, siempre hay alguien detrás que lo ha programado para que puedas llevarte esas zapatillas o ese top que tanto te gusta. Al final, los anunciantes pagan y tú puedes llevarte una buena parte de ese dinero si empiezas a especializarte. Existen formaciones, gratuitas y de pago, que pueden convertirte en un auténtico “marketiniano” en menos de lo que esperas. 

Psicólogo es la profesión del presente. Vivimos en un mundo marcado por la guerra en Europa, por la inflación en los precios y por los bajones en la salud mental de las personas. Cada vez necesitamos a más profesionales que sepan tener conversaciones con nosotros para guiarnos hacia el bienestar, y tú puedes estar entre ellos. 

¿Cuántos arquitectos conoces? Seguro que, si has hablado con alguno, ya están planeando su próximo proyecto en un estudio propio o trabajando para terceras personas. Pues no solo tienes un gran filón en el diseño de edificios, sino también en la construcción sostenible. Si alguna vez te has preguntado por qué existen las casas inteligentes, con luces que se encienden solas o innovaciones tecnológicas, ha llegado el momento de responder: porque existen arquitectos capaces de darles forma y encontrar el lugar de la casa donde resultan más efectivos.

Estos son solo algunos de los curros más demandados para el 2023, pero hay muchos más que te pueden garantizar un buen trabajo. Lo que te recomendamos es que hagas inversiones inteligentes en la formación que te acerque a tu sueño de ser ingeniero, arquitecto… ¡o lo que veas que te puede ofrecer un mejor futuro! Empieza por inscribirte a portales de empleo y que la suerte te acompañe. ¡Confiamos en ti!


Artículos similares