Abrir una cuenta bancaria sin nómina es una de las cuestiones que más dudas puede llegar a generar. Ya sea porque eres estudiante o autónomo sin ingresos fijos, por ejemplo, saber a qué cuentas bancarias puedes acceder sin nómina te será útil.
En primer lugar, ¿en qué consiste una cuenta sin nómina?
Las cuentas sin nómina son aquellas donde el banco no te va a exigir como requisito principal que tengas domiciliada tu nómina para poder realizar operaciones de carácter básico.
Estas cuentas son ideales para todos los clientes que no tengan ingresos fijos pero que necesiten disponer de una cuenta bancaria para:
- Realizar transferencias.
- Retirar efectivo.
- Domiciliar recibos.
- Usar la tarjeta de débito.
A pesar de esto, y aunque es cierto que no se te exige tener ningún tipo de ingreso mínimo, la entidad sí que puede solicitar como condición domiciliar una serie de recibos al mes.
Las ventajas de una cuenta sin nómina
Muy posiblemente la mayor ventaja de tener una cuenta sin nómina sea la de poder disfrutar de un producto bancario sin tener que vincular un ingreso periódico y estable. Por esto mismo, estas cuentas son perfectas para clientes que todavía no se encuentren en el mercado laboral, o que no tengan nómina por otras razones.
Además de esto, estas cuentas normalmente también te permiten:
- No existe compromiso de permanencia con la entidad.
- Se pueden realizar traspasos de dinero sin coste.
- El cliente puede operar desde su banca digital y a través de la aplicación móvil para realizar sus principales transacciones bancarias. En Caja Rural del Sur sería a través de Ruralvía, nuestro servicio de banca digital para clientes.
- Tarjeta de débito sin cuotas.
- Retirada de efectivo gratis en los cajeros que estén asociados. Los clientes de Caja Rural del Sur, por ejemplo, pueden retirar efectivo gratis de todos los cajeros de Grupo Caja Rural, así como de otras entidades con las que tenemos acuerdos como Bankinter, Deutsche Bank, Grupo Cajamar, Novo Banco, Caja de Ingenieros, Euronet, Euro Automatic Cash, Laboral Kutxa, Cashzone, Caja Almendralejo, Banco Pichincha, Arquia Banca y Caixa Guissona.
Los requisitos de la cuenta sin nómina
Aunque la cuenta bancaria sin nómina tiene muchas ventajas, también cuenta con requisitos mínimos que como cliente debes cumplir.
Aunque depende de la entidad financiera, la mayoría de las entidades financieras coinciden en tres condiciones, aunque puede que algún banco solicite algo extra o no incluya alguna de las siguientes:
- Ser mayor de 18 años. Si eres menor, será imprescindible que uno de los padres, tutores o representantes legales firmen el contrato de apertura de la cuenta.
- Abrir la cuenta a través de internet, lo que comúnmente se llama cuenta online.
- Tramitar operaciones básicas mediante la banca digital o cajeros de la entidad.
¿Por qué elegir Caja Rural del Sur para abrir mi cuenta sin nómina?
Desde Caja Rural del Sur sabemos que cada persona tiene unas circunstancias propias y diferentes, y en busca de dar una solución financiera adaptada a cada caso ofrecemos diferentes cuentas sin nómina.
Podemos diferenciar dos grandes áreas:
Cuentas para menores de 30 años
- Cuenta en Marcha: cuenta para menores de 14 años. No tiene ningún tipo de comisión y ofrece concursos y sorteos para los niños.
- Cuenta Joven IN: Cuenta para jóvenes de entre 14 y 30 años. Tampoco tiene comisiones asociadas.
Cuentas para mayores de 30 años
- Cuenta a la Vista: accesible para todos los usuarios que no tengan una nómina, pero quieran disponer de su dinero en todo momento. Este tipo de cuenta sí que puede conllevar ciertas comisiones que te informaremos desde la entidad en todo momento.
Cuentas relacionadas con el mundo empresas
- Cuenta a la Vista empresas: diseñada para las empresas que necesitan una herramienta para realizar todos los movimientos como disponer de liquidez inmediata, mediante talonarios de cheques y tarjetas, gestionar los cobros y pagos más habituales en una sola cuenta….
Si quieres más información al respecto, no dudes en visitar tu oficina de Caja Rural del Sur más cercana o solicita que nos pongamos en contacto contigo a través de nuestra página web. Estaremos encantados de aclarar tus dudas y ayudarte a elegir una cuenta que se adapte a tus necesidades y circunstancias personales y profesionales.