Digitalización

¿Cómo hacer un Bizum? Aprende a pagar todas tus compras online este verano

Lo de hacer un Bizum es el pan nuestro de cada día. Descubre por qué Bizum manda, y en qué situaciones puedes usarlo para saldar deudas y pagar online.


¿Cuántas veces has oído hablar de “hacer un Bizum”? Lo dicen tus papis, lo dicen tus vecinos, lo dice tu amigx que siempre es el último en pagar las cañas… Todos saben lo fácil que es sacar el móvil del bolsillo y, en un par de clics, saldar todas tus deudas pero… ¿conoces esa experiencia?

Si aún no sabes lo que es, no te preocupes, porque hoy vamos a explicarte cuáles son todas las ventajas de hacer un Bizum y cómo puedes empezar a utilizarlo para enviar dinero, solicitarlo y hacer tus pagos online con comodidad. ¡Vamos a ello! 

Mil razones para enamorarte de Bizum 

Bizum llegó a nuestras vidas en 2016, cuando un grupo de entidades españolas decidió regalarnos una forma de intercambio de dinero que causó auténtico furor. En 2017 ya había un millón de bizumers, que hacían sus bizums en todo el país, mientras que en 2018 se habían movido cerca de 100 millones de euros con este servicio. 

Pero estas cifras se quedan en nada cuando vemos las de este año 2022. En total, Bizum ya tiene… ¡20 millones de usuarios y 1.000 millones de operaciones! Si es que no hay nada mejor que contar con un servicio 100% online que puedes llevar a todas partes, que te permite intercambiar dinero al instante y que te garantiza la seguridad que pide tu money.

Haz un Bizum y paga en tu comercio electrónico… ¡con estos pasos! 

Si estas cifras te han dejado alucinadx, es porque ya tienes ganas de empezar a utilizar Bizum para hacerte la vida mucho más fácil. Hemos preparado una sencilla guía para que empieces a hacer Bizum a todos tus amigxs que también lo tengan, mientras disfrutas de un método fácil, cómodo y rápido para hacer tus compras online a través de Ruralvía Pay. 

Si quieres hacer un Bizum: 

  1. Descarga Ruralvía Pay y entra con tus claves.
  2. Elige “Operaciones Bizum” y “Enviar”.
  3. Selecciona uno de tus contactos.
  4. Indica el importe y el concepto.
  5. Introduce el código de seguridad que recibirás y pulsa en “Aceptar”. ¡Ya lo tienes! 

Si quieres hacer tus compras online con este servicio, necesitarás vincular tu móvil en Ruralvía Pay como dispositivo de confianza. 

Cuando accedas a Ruralvía Pay te aparecerá el mensaje para vincularlo, de esta forma ya no necesitarás ninguna clave para confirmar tus pagos y será tan seguro como siempre. 

Ahora, cuando vayas a comprarte esas bermudas tan guapas que has visto en Amazon, solo tienes que elegir Bizum como método de pago, aceptar la notificación que te llegará a la app de Ruralvía Pay y por último validar la compra. ¡Y olvídate de buscar las tarjetas por los cajones! ¿A que es fantástico? 

Los mejores momentos para hacer un Bizum 

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas para empezar a hacer Bizum, no queremos que te quedes ahí. Vamos a enseñarte cuatro situaciones del día a día que te permitirán estar in love con Bizum desde que te despiertas hasta que te acuestas. 

  • ¡Es el cumple de tu compi de oficina! Imagina que la chica de relaciones públicas, muy amable ella, se ha ofrecido a pagarle un bolso genial que habéis visto todos en Amazon. Todo guay hasta que llega el día del cumple y se te olvida traer efectivo para darle el cash que le debes. ¿Algún problema? ¡Qué va! Hazle un Bizum y, en dos segundos, respirarás aliviadx. 
  • Te vas de tapeo con tus amigos tan a gusto. Qué tardecita más buena has echado con tu gente. Ha habido de todo: comida, bebida, risas, cotilleos… pero todo es jauja hasta que llega el camarero con el datáfono en mano. ¿Y ahora quién paga? Antes estabais todos pidiendo la hora para iros. Ahora basta con convencer a un “voluntario” para que pague por todos y luego le haces un Bizum con tu parte. 
  • Vas a preparar un viajecito express a Italia. Acabas de encontrar unos billetes tirados de precio en Internet para viajar a Roma cuatro días y cuatro noches. Alargas la mano para buscar la cartera con la tarjeta pero no la encuentras. ¡Tranqui! Solo tienes que coger el móvil y hacer el pago con Bizum de forma cómoda, rápida y segura. Y ya de paso lo utilizas para pagarte el tren hasta Madrid para llegar al aeropuerto en cero coma. Fácil y muy, muy rapidito baby
  • Vives un “momento cine” que no puedes dejar pasar. Es viernes por la tarde y no tienes nada que hacer, hasta que se te abren los cielos. Han estrenado una peli de comedia que te hace tilín, y quieres invitar a tu compi de piso que sabes que está libre, así que utilizas Bizum para matar dos pájaros de un tiro: compras las entradas y le solicitas su parte en el momento con el móvil en la mano. ¡Y di bye bye a los compromisos! 

Bizum is love, Bizum is life. Con este práctico método de pago, ya no tendrás que estar contando monedas o perder el tiempo metiendo los dígitos de tu tarjeta para llevarte esas zapas que tanto te gustan. Ahora solo necesitas tu teléfono y una app como Ruralvía Pay para hacer tus compras con Bizum. 

Los pagos con tu móvil este verano tienen premio 

Este verano, además, sorteamos diez Nintendo Switch Lite para todos los jóvenes In que hagan pagos con el móvil (Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay), utilicen Bizum para enviar dinero (solo entre los usuarios dados de alta en el servicio) o disfruten con sus tarjetas Joven In. 

¿A que no quieres perdértelo? Entra en este enlace para enterarte de todo.

nintendo_switch02-768x994

 


Artículos similares