Joven In

La guía de Whatsapp para que envíes audios perfectos

Aprende a enviar audios de whatsapp como mandan los cánones: según nos dice Meta y según te contamos en este artículo


¿Eres de los que envía audios a todas las conversaciones de Whatsapp? Puede que tengas muchos grupos, el de los amigos, el de la familia, el de los compañeros de piso… Es lo más normal del mundo pero, ¿sabes si los estás enviando bien? 

Meta tiene la respuesta, porque la empresa ha preparado una serie de tips para que empieces a tratar tus audios como se merece. Así, sostienen, no tendrán que seguir filtrando los 7.000 millones de audios que se envían cada día a través de la plataforma. 

¿Quieres saber cómo enviar unos audios muy bien hechos a través de Whatsapp? ¡Sigue leyendo! 

Aprende a enviar audios según Whatsapp 

Estas recomendaciones, que forman parte de su “guía de buenas prácticas” nos ayudan a tener unos pequeños pasos para que podamos cumplir la función de los audios: enviar mensajes claros, concisos y con funciones claras. Estos son los consejos que te ayudarán a enviar mejores audios. 

  • No te pases con la duración. No es necesario que envíes un “podcast” de seis minutos que la otra persona no va a poder escuchar en situaciones normales de su día a día, como cuando va a la compra. Meta nos dice que “no deben durar más de dos minutos”. Si lo que queremos es enviar uno más largo, seguramente es porque sea urgente, y tenemos que hacer una llamada. 
  • Cuidado con el volumen. Piensa bien en el momento en el que estás antes de poner un audio a todo volumen. Si estás en una reunión, o piensas que hay gente que no debe saber la información, es mejor que te pongas los cascos para escucharlo. O mejor te sales al patio, donde no pueden enterarse. Una buena idea es bajar el volumen por defecto antes de darle al botón de reproducir por si acaso. 
  • Intenta que tus preguntas sean muy claras. Si alguna vez te han enviado un audio hablando de cuatro temas distintos, ya sabes lo difícil que es responder a todo. Para evitarlo, lo mejor es que envíes un audio por cada pregunta que tengas a cada persona, bien de forma individual o dentro del grupo. Así lo tendrán mucho más fácil para seguirte el hilo. 
  • Responde al audio con un audio. Vale, es normal que si solo quieres decir “ok” no hace falta que envies un audio, pero si te están hablando de un tema importante o que te toca en lo emocional, lo mejor es que correspondas con otro audio. Es para que te impliques con el destinatario siempre que puedas. 
  • Aprovecha el altavoz del móvil. Whatsapp tiene una función de altavoz, que te permite enviar audios con la voz para no tener que estar presionando el botón con el dedo. Esto te vendrá bien cuando estés haciendo algo importante y no puedas desatenderlo para dar una respuesta en forma de audio.

Sigues estos prácticos tips y verás cómo, poco a poco, consigues ordenar tus conversaciones para tener una comunicación fluida con todos tus contactos. Así serás más eficiente, más rápido y podrás conseguir la respuesta que necesitas en menos tiempo. ¿A que es genial?


Artículos similares