Joven In

Tips para encontrar trabajo online y enamorar a tus empleadores

Si te has propuesto conseguir trabajo este año, ¡puedes conseguirlo! Sigue estos tips, haz los deberes y enamorarás a tus empleadores en internet.


Cuando buscas trabajo en internet, hay una serie de mantras que siempre terminas repitiendo. Que si rellenas tu perfil, que si empiezas a enviar currículums a todo el mundo, que si eliges una foto preciosa para presentarte. Hoy queremos enseñarte los tips que te ayudarán a enamorar a tus empleadores, porque sabemos que con tus habilidades lo tendrás súper fácil.

Empecemos por lo más importante: ¿Por qué deberías darle un lavado de cara a tu perfil? Porque en los portales de empleo abunda la competencia. Solo en Indeed, una de las webs más conocidas de empleo, se han registrado hasta 250 millones de usuarios al mes. En el caso de otra más grande como Infojobs, la cifra sube a los 500 millones de usuarios. 

Ahora, antes de que te abrumes con las cifras, debes saber que hay muchas ofertas jugosas esperándote, y que si sigues estos consejos lo tendrás mucho más fácil para captar la atención del empleador adecuado. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos a ello! 

Sigue estos tips y triunfa entre tus empleadores

Lo primero que te proponemos es que vayas a tus portales de empleo y los abras en varias pestañas de tu navegador. Ve a la página de “mi perfil”, donde seguramente tengas tus datos personales y tu CV. ¿Lo tienes listo? Vamos a darles una vuelta para que resulten irresistibles a aquellos que tienen que emplearte. 

Si quieres destacarte en un mercado saturado de demanda, es imprescindible que te conviertas en el no va más de tu sector. Haz un pequeño scouting o una búsqueda de las ofertas que más te interesen, dentro de una industria concreta, y haz una introducción perfecta que llegue hasta el corazón de tus empleadores. Piensa cómo quieres que te encuentren y qué palabras esperan encontrar en un candidato para su empresa, y así siempre acertarás. 

El siguiente paso es hacer que tu CV sea impresionante. No necesitas ser un retórico como Cicerón, o un diseñador de la talla de Miguel Ángel. Es suficiente con que te hagas con una buena plantilla de Canva, en la que pongas a la perfección cuáles son tus habilidades duras y blandas. Haz que sea simple y verás cómo te echan el ojo en menos de lo que esperas. 

Vamos con lo más importante: hacer tu propia estrategia. Cuando tengas tu perfil bien hecho y tu CV bien maquillado, ya podrás ir de cabeza a la aventura. Haz un plan distinto para cada empresa a la que quieras acercarte, enséñales cuál es tu experiencia y ofrécete para una entrevista cuanto antes. Si ven que marcas la diferencia y eres distinto de las otras 50 personas que han optado al puesto, seguro que llamas su atención. Es cuestión de estadística. 

El último paso es tener voz y voto en las redes sociales. Los periodistas, por ejemplo, tienen que publicar artículos constantemente en Twitter, mientras que los psicólogos pueden empezar por abrir un canal de Youtube para subir tips que ayuden a la gente a cuidar de su salud mental. Hazte un buen nombre en internet, ponlo en tu tarjeta de presentación y pensarán que eres un empleado estrella para su empresa. 

El portal del SEPE: una gran opción para conseguir empleo 

Ahora que tienes los tips, te estarás preguntando: ¿estoy haciendo bien buscando empleo en estos portales online? Infoempleo o PrimerEmpleo pueden ser buenas opciones para empezar en el mundo laboral, pero hay otro que te puede ayudar a conseguir lo que necesitas a nivel público. 

El SEPE, el Servicio de Público Empleo Estatal, tiene lo que buscas como joven demandante de trabajo, ofreciéndote un portal con ofertas y cursos de garantía juvenil para que mejores tus skills. Para disfrutar de él solo tienes que entrar en el mapa interactivo, elegir tu provincia y enviar tu solicitud antes de que termine el plazo. Quién sabe, igual encuentras un buen curro, o te dan una beca para irte a otro país a estudiar. 

¿Te gusta la idea? Puedes combinar los consejos con el portal del SEPE, e intentar aprovechar todas las ofertas que tienen a tu disposición. Eso sí, recuerda que la clave para triunfar es que los empleadores reconozcan todo tu valor de un primer vistazo, para que quieran hablar contigo y tengas el empleo que buscas. ¡Mucha suerte!


Artículos similares